Inicio INICIO Despiden a Juanchy Sánchez con llanto y dolor en Santiago

Despiden a Juanchy Sánchez con llanto y dolor en Santiago

206
0
Compartir

Por Gustavo Rodríguez

Tristeza. Familiares, directivos de equipos y amigos le dan el último adiós

Los restos del empresario y deportista Juanchy Sánchez fueron sepultados ayer en un acto en el que llanto, tristeza y dolor dominaron a todos los presentes. 

Fue una despedida especial con motivo de cumplir con el protocolo del covid-19, donde descansará para siempre en el campo santo Fuente de Luz, en Santiago.

La ceremonia de enterramiento se llevó a cabo en estricto ambiente familiar, con el objetivo de mantener el distanciamiento, pero esto no impidió que las personas se lanzaran a las calles con tristeza, para decirle adiós al paso del carro fúnebre, para reconocer al gran ser humano cariñoso, querido y solidario con los demás, cualidades que le adornaron durante su trayectoria de su vida.

A la hora de su fallecimiento por causa del covid 19, Juanchy tenía 63 años. Luego de superar varias operaciones a causa de un accidente de bote en Monte Cristi, era el principal accionista de los campeones Aguilas Cibaeñas.

Además, por varios años fue comercializador del popular conjunto cibaeño, donde logró un gran apoyo económico al equipo.

A nombre de la familia habló Jochy Sánchez, hermano de Juanchy, quien agradeció el apoyo que recibieron tras el fallecimiento de su familiar.

Personalidades, dirigentes deportivos y empresarios expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Juanchy.

El deportista era hijo del ingeniero Juan Sánchez Correa, quien construyó el estadio Cibao. Sánchez Correa era el presidente de las Aguilas cuando ganaron su primera corona en la temporada de 1952.

Estaba casado con Iris Núñez, con quien pocreó cinco hijos. Sus hermanos Luichy, Jochy, Carlos, Verónica y Ana María, junto a sus familiares y amigo lloraban desconsolados por la pérdida de su ser querido Juanchy Sánchez, una persona querida en Santiago y el país, por su trabajo en el béisbol profesional con las Aguilas Cibaeñas.

Lidom lamenta

El Consejo de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc. (Lidom) manifiestó su profundo pesar por el lamentable fallecimiento de Juanchy Sánchez. 

En un comunicado de prensa, Vitelio Mejía Ortiz, hablando en nombre del máximo organismo de Lidom, destacó los grandes aportes que realizó Sánchez a la liga en materia de comercialización y televisión.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario