Inicio INICIO Hitchcock en dos películas

Hitchcock en dos películas

904
0
Compartir

Por Eduard Tejada*

“Lo bueno del cine es que durante dos horas
los problemas son de otros”.

Pedro Ruiz, humorista, escritor y presentador español

Soy un cinéfilo confeso y hay muchos directores que admiro y de los que hablaré de vez en cuando en esta sección. Y como hay que comenzar por alguno, elegí a mi favorito: el llamado ‘maestro del suspense’, Sir Alfred Hitchcock.
No voy a entrar en detalles biográficos de este afamado director (para eso tienen Wikipedia y no sé cuantos blogs sobre cine clásico), me voy a contentar con recomendarles dos de sus películas más aclamadas: Vértigo y Psicosis.
Voy a señalar sólo los destalles que más me impresionaron de cada una (sin los malditos spoilers).
Vértigo se estrenó en 1958 y en algunas listas aparece como la mejor película de la historia del cine (¿quieren otro motivo para verla?), y una cosas que me impresiona de este filme es el espectáculo visual: la forma en que la cámara juega con el punto de vista de los personajes y las encantadoras vistas de la ciudad de San Francisco, California. 2

123
En cuanto a Psicosis (1960), lo que más causó impresión en mí es la manera en que puede variar la atmosfera que rodea una historia, cómo puede pasar de un lugar común a una realidad completamente diferente y perturbadora (algo tan corriente como tomar una ducha y… de un momento a otro…).
No queda más que ver (si no lo han hecho ya) estas dos joyas de cine clásico.

Deja un comentario