Inicio INICIO Huracán Matthew alcanza categoría 3 a su paso por el Caribe; COE...

Huracán Matthew alcanza categoría 3 a su paso por el Caribe; COE adopta medidas.

993
0
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El huracán Matthew se ha fortalecido y este viernes alcanzó categoría 3 a su paso por aguas del mar Caribe.

El fenómeno se ubicaba la mañana de hoy a 400 kilómetros de la costa sur de Santo Domingo. Sus vientos máximos sostenidos son de 115 millas por hora, con movimiento oeste-suroeste a 12 millas por hora.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos en  todas las costas del país. Asimismo, las  embarcaciones deben  permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país.

Además, se mantiene la alerta verde desde la isla Saona hasta Pedernales. También sostiene este nivel de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Pedernales, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Las autoridades advirtieron que se espera un incremento del oleaje anormal en la costa caribeña y atlántica, así como de los vientos.

Agregaron que las lluvias asociadas a Matthew se registrarán a partir del sábado y hasta el inicio de la semana próxima.matthews-categoria-3_cdn-37

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario