Inicio INICIO Presidente Abinader ya aportó los primeros recursos para cañada grande de SFM

Presidente Abinader ya aportó los primeros recursos para cañada grande de SFM

29
0
Compartir
El ingeniero Olmedo Caba, director del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos INDRHI, giró una visita a esta ciudad de San Francisco de Macorís, junto a los ingenieros y una brigada de topografía, para darle solución al problema de la cañada.

 

Caba Romano fue enfático en señalar, que el presidente de la república ya aportó los primero recursos para iniciar estos trabajos de la gran cañada grande de esta ciudad, la cual es una de las demandas que durante décadas fue solicitada por los diferentes grupos populares.

 

Aseguró que esta obra se iniciará por etapa, hasta culminarla completa, porque la misma representa un foco de contaminación para las familias que viven próximo a la cañada.

 

Se recuerda que un equipo de topógrafos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), iniciaron en el mes de septiembre, un segundo levantamiento en la Cañada Grande de esta ciudad.

 

 El Ing. Dionisio Fernández, explicó en ese momento, que el levantamiento topográfico se realizó desde los sectores Madrigal hasta Los Rieles y los resultados serán entregados al Departamento de Estudios Diseños de la institución para los fines de lugar.

En relación a la cañada grande, el Ing. Olmedo Caba Romano, director Ejecutivo del INDRHI, informó que los trabajos de construcción del encache, limpieza y saneamiento de la misma serán contemplados en el Presupuesto General del Estado del año 2021, ya que dicha problemática ha sido una demanda social por más de 40 años por organizaciones ambientalistas, sociales, populares, entre otros.

Deja un comentario