Inicio INICIO Realizan Encuentro de Nuevas Autoridades y Organizaciones de la Sociedad Civil de...

Realizan Encuentro de Nuevas Autoridades y Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia Hermanas Mirabal

457
0
Compartir

Hermanas MIRABAl. Gran entusiasmo se sintió en el encuentro de las nuevas autoridades electas y las organizaciones sociales locales que fue convocado por la Oficina Técnica Provincial, como órgano de planificación de la provincia Hermanas Mirabal, para avanzar en la definición de las prioridades provinciales a ser plasmadas en el documento de trabajo del cuatrenio 2020-2024.
El encuentro, que se realizó en el jardín de la Casa Museo Hermanas Mirabal, participaron los tres alcaldes municipales y los dos directores de distritos municipales que constituyen la provincia, el senador electo Dr. Bautista Rojas, las asociaciones para el desarrollo de cada municipio, representaciones de los Clubes de Leones y Rotarios de los tres municipios, representaciones de la Iglesia Católica con el Párroco de la Parroquia San Juan Evangelista de Salcedo y el representante de la Parroquia San Rafael de Villa Tapia, la Cámara de Comercio y Producción, los presidentes de los principales gremios de la provincia, representantes de organizaciones comunitarias y miembros de los principales partidos de gobierno y de oposición.
El Dr. José Anibal García, presidente del Consejo de Dirección la Oficina Técnica Provincial, en las palabras de apertura subrayó la importancia del encuentro para el desarrollo de la Provincia, y de cómo el dialogo y la concertación han sido una práctica consolidada en nuestra provincia y que la misma ha dado muy buenos frutos.
El coordinador de la Oficina Técnica Provincial, Luciano Bertozzo, orientando el inicio de los trabajos y contextualizando la iniciativa ha remarcado como, frente a la problemática actual generada por la pandemia, es mas necesario que nunca concertar acciones y objetivos entre todas las fuerzas políticas, las organizaciones sociales y la comunidad.
En el encuentro los participantes, en grupos mixtos, integrados por autoridades y representantes de la sociedad civil, han identificado las prioridades provinciales para ser alcanzadas en los próximos cuatro años en el marco de la estrategia de desarrollo provincial.
El documento que se redactará a partir de este encuentro será sometido a las nuevas autoridades, y servirá de guía para realizar esfuerzos conjuntos para el bienestar y desarrollo de la provincia.

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario