Inicio INICIO Tormenta provoca deslizamiento de tierra y otros daños en Hermanas Mirabal

Tormenta provoca deslizamiento de tierra y otros daños en Hermanas Mirabal

101
0
Compartir

POR RAFAEL SANTOS
HERMANAS MIRABAL.- Tras el paso por el país de la Tormenta Isaías, en esta provincia se han producido deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, zonas incomunicadas y destrucción de granjas avícolas.
De acuerdo a las informaciones llegadas a este medio desde la comisión de Preparación, Mitigación y Respuestas (PMR) que preside el gobernador provincial Hermanas Mirabal, Bienvenido Almanzar, los mayores daños han estado ocurriendo en la zona montañosa de los municipios Salcedo y Tenares.
De acuerdo al director del Distrito Municipal de Jamao, Celso Núñez, en esta localidad hubo un deslizamiento de tierra que provoco la caída de un poste del tendido eléctrico, así como inundaciones como consecuencias de la crecida de los ríos. También los vientos provocaron la destrucción de una granja avícola en Los Azules.
En Tenares y como consecuencia de los torrenciales aguaceros se han producido la crecida de los principales afluentes de la zona, mientras que en Villa Tapia las comunidades de Las Cuarentas, El Tablón y la zona baja de Santa Ana han resultado afectadas por las inundaciones, según el PMR.
En Salcedo, las lluvias han ocasionado inundaciones en la comunidad de Pueblo Nuevo la zona se encuentra incomunicada con 34 casas afectadas y en el barrio San Antonio 8 casas inundadas.
PIE DE FOTOS
DSC105 Y DSC106.- Las fotos presentan las condiciones en la que quedó una granja avícola en la comunidad de Los Azules, zona montañosa de Salcedo.
DSC 107.- Deslizamiento en la misma comunidad de Los Azules, Salcedo

Deja un comentario