Inicio INICIO Un par de libros para un fin de semana lluvioso

Un par de libros para un fin de semana lluvioso

1138
0
Compartir

Por Eduard Tejada*

Llueve a cántaros. Cumpliste con tus compromisos laborales y/o académicos. No tienes que salir de casa y buscas en qué emplear tu tiempo libre. Te puedo recomendar dos libros que puedes leer de una sola sentada cada uno (y te sobra tiempo para ponerte al día con tu serie de televisión favorita, porque una cosa no se opone a la otra).
Mi primera recomendación es El principito de Antoine de Saint-Exupéry (escritor y aviador francés). A primera vista puede parecer una lectura para niños, pero la verdad es que los adultos podemos disfrutarla de igual manera, porque bajo esa prosa sencilla encontramos grandes verdades universales como aquello de que “sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos” (¿quieren algo más profundo que eso?).

Mi otra recomendación literaria es El túnel, una novela corta del escritor argentino Ernesto Sabato (se pronuncia ´Sábato’). Considerada una obra de estructura psicológica y de corte existencialista, elogiada por gigantes de la literatura como Thomas Mann y Albert Camus. Nos cuenta la obsesiva historia de amor entre el pintor Juan Pablo Castel y María Iribarne (no digo más para no estropearles la historia).
Una nota al margen sobre Sabato es que se inició en el mundo literario de la mano de nuestro Pedro Henríquez Ureña. Sabato estudió en  el  “Liceo secundario de el Colegio Nacional” donde lo tuvo como profesor de lenguaje. Se dice que cuando conoció a Pedro Henríquez Ureña, le preguntó: “¿Por qué, don Pedro, pierde tiempo en estas cosas?”, a lo que el maestro replicó: “porque entre ellos (sus pupilos) puede haber un futuro escritor”.
1

2

Ambos libros los pueden conseguir de forma gratuita en Internet (en formato PDF).
Ahí tienen dos excelentes opciones para el ocio bien aprovechado.
¡Hasta la semana que viene!
*El autor es abogado, escritor y editor (epapelmache@gmail.com).

Deja un comentario