Inicio DOMINICANOS EN EL EXTERIOR Apresan dominicanos en Puerto Rico por tráfico de cocaína

Apresan dominicanos en Puerto Rico por tráfico de cocaína

81
0
Compartir

La incautación fue producto de una operación conjunta entre varias agencias federales y del orden en Puerto Rico. En menos de tres meses se han producido varios hechos similares, lo que es motivo de preocupación para las autoridades antinarcóticas de los Estados Unidos.

Aguadilla, Puerto Rico – Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y de la Patrulla Fronteriza, adscritos a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), adjunto con la Guardia Costera y unidades de FURA de la policía de Puerto Rico, incautaron a solo varias semanas de otro gran cargamento de drogas, unos 382 kilos de cocaína procedentes desde la República Dominicana y arrestando a 3 sospechosos de narcotráfico internacional y otros 11 dominicanos por ingreso ilegal a la isla.”

En las últimas semanas y muy a pesar de la emergencia de salud desatada por Covid-19, no sólo en Puerto Rico sino en la propia República Dominicana, numerosos cargamentos con diferentes drogas, incluida fentanilo, heroína y cocaína, han llegado a Puerto Rico, conforme las autoridades federales, desde la nación dominicana. Cabe resaltar que durante el período de campaña electoral que recién culminó, este tipo de operación ilegal no se detuvo.

Narra el CBP que en dos operaciones este mismo miércoles, “los oficiales interceptaron dos embarcaciones en incidentes separados, donde se incautaron un total de nueve fardos de cocaína, mientras que 3 presuntos contrabandistas y 11 indocumentados fueron arrestados de manera conjunta.”

“Los nueve fardos contenían ladrillos, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína, con un peso aproximado de 843 libras (382 Kilos). El valor estimado del contrabando incautado es de US$9.5 millones.”

El avistamiento de la embarcación se produjo mientras una tripulación de un avión DHC-8 de CBP, patrullaba la zona y detectó una embarcación, tipo yola, sin luces de navegación que atravesaban el Este cerca de la isla de Desecheo. La tripulación solicitó asistencia de un helicóptero UH-60 Blackhawk para mantener el contacto visual y una Unidad Marítima de AMO para interceptar de manera inmediata.”

“La Unidad Marítima interceptó la yola encontrando a 11 migrantes a bordo, 9 hombres y 3 mujeres, todos afirmando ser ciudadanos de la República Dominicana. Los indocumentados fueron transferidos a bordo de la escampavía Doyle de Guardia Costera para su procesamiento, conforme estipulan las leyes territoriales.”

“Más tarde en la noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey detectaron otra embarcación sin luces de navegación a cinco millas náuticas de Rincón en dirección este hacia Puerto Rico. La Patrulla Fronteriza notificó a las unidades AMO y de FURA para que ejecutarán el mismo operativo de interceptación. Un helicóptero UH-60 tipo Blackhawk mantuvo contacto visual ayudando a una unidad de FURA a llegar hasta dicha embarcación.”

“Aquí antes de la interdicción, los ocupantes del barco arrojaron varios fardos al agua, que luego fueron recuperados por los oficiales actuantes.”

El CBIG

El Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG) unifica los esfuerzos entre la Aduana y Protección Fronteriza, la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico. El objetivo común de CBIG es asegurar las fronteras de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses contra las amenazas de tráfico ilegal de drogas y migrantes

Fuente: acento.com

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario