Inicio DOMINICANOS EN EL EXTERIOR Dominicana implementó primer robot abogado es elegida entre las 100 mujeres poderosas...

Dominicana implementó primer robot abogado es elegida entre las 100 mujeres poderosas del 2020

339
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- La dominicana Neyvi Tolentino fue elegida como una de las 100 mujeres poderosas del 2020, por la revista Forbes para la edición de agosto/ septiembre, por haber implementado el primer robot abogado llamado “Roberta”.

Tolentino es abogada y revolucionó de lo jurídico a la inteligencia artificial con la implementación en su firma de abogados, el robot con el cual ganó la categoría “Emprendedor del Año” de Premios Moneytrans 2019.

Roberta responde al instante consultas de clientes y además organiza expedientes, cambiando de esta manera el sector de la extranjería e inmigración.

Neyvi salió del país a estudiar a inglaterra, pero por cosas del destino se radicó en  España donde realizó estudios en asesoría jurídica, lo que le permitió ejercer su profesión en la ciudad europea.

Al ser entrevistada por Forbes, Tolentino explicó: ” He ha aprendido que al lugar que llegas te tienes que integrar. Yo no vine aquí con la idea de vivir con mis costumbres dominicanas, vine a integrarme, cuando lo haces perteneces a la cultura, a las personas y te ganas la confianza de la gente”.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario