Inicio DOMINICANOS EN EL EXTERIOR Realizarán vigilia esta tarde en Nueva York, para despedir a Johnny Ventura

Realizarán vigilia esta tarde en Nueva York, para despedir a Johnny Ventura

910
0
Compartir

Los dominicanos en Nueva York- Estados Unidos– se han unido al luto que arropa a la República Dominicana por la muerte del reconocido merenguero Johnny Ventura, quien falleció el pasado miércoles de un infarto al corazón a los 81 años de edad.

Esta tarde, estará realizando en el Alto Manhattan una vigilia en honor a “El Caballo Mayor”, como también era conocido Juan de Dios Ventura Soriano, la cual ha sido convocada en Plaza Las Américas situada en la calle 175 entre avenidas Broadway y Wadsworth, en el área del teatro United Palace.

La vigilia, cuya organización la encabezan el cronista de espectáculos Roberto Gerónimo, el periodista Félix Jerez y el relacionador público Elías Barreras Corporán, mostrará imágenes de Ventura y durante la actividad se escuchará parte de su prolífica y extensa producción de merengues y otros ritmos.

A la vigilia, está siendo invitada la comunidad en general, artistas, empresarios de espectáculos, promotores, líderes políticos, activistas comunitarios, oficiales electos y personas que se relacionaron con Ventura.

Johnny Ventura se convirtió en uno de los íconos más grandes del merengue dominicano. Su historia comenzó un 8 de marzo de 1940, día en que nació, en la ciudad de Santo Domingo. Al principio no soñó ser artista, sino que más bien, a temprana edad su deseo era ser arquitecto, eso sí, no cualquier arquitecto, sino el mejor.

No obstante, dificultades económicas le impidieron materializar este sueño y fue así como se inscribió en el Instituto Comercial Ercina Chevalier, en donde hace un Secretariado Comercial, consistente en mecanografía, taquigrafía, contabilidad y archivo, para entrar al mercado y poder pagar sus estudios universitarios.

Ventura cursó una carrera musical gracias a becas que ganaba en varios concursos musicales. Estuvo a cargo de la agrupación del percusionista Donald Wild en 1961.

Fue parte de la orquesta Su Majestad de Rondon Votau, junto a Carmen Severino y al cantante Nini Cáffaro, además formó parte de varias agrupaciones, para 1962 pertenece al Combo Caribe de Luis Pérez, donde grabo “La Agarradera” de Luis Pérez y “Cuidado con el cuabero”, letras de su propia autoría.

También grabó con Combo Caribe su primer GLP de 12 canciones. En 1963  Papa Molina lo integró a la Súper Orquesta San José conducida por el maestro en ese entonces, desempeñandose como vocalista y guirero.

En 1964 Johnny Ventura crea su propia orquesta musical llamada El Combo Show, por instancias del cubano Angel Guinea, siendo una de las partes más importante en la música popular dominicana.

El Combo Show fue premiada en nueve ocasiones por la revista norteamericana Record World, como el mejor Combo del Año. Dicha revista era del área latina y la conducía el destacado periodista cubano Tomas Fondora; a Johnny Ventura le fueron otorgado en diferentes entidades públicas y privadas del mundo más de 4,800 placas y reconocimientos.

En la calle 8 de Miami del 1987, Johnny Ventura fue el Rey, durante los carnavales de Barranquilla ganó 4 Congos de Oro, fue el primer artista dominicano en obtener la deseada Antorcha de Plata que otorga el grito popular del público asistente al festival de Viñas del Mar en Chile.

En 1965 con su orquesta, Ventura grabó para el sello Fonograma los LP La Coquetona, La Resbalosa y El turun tun tun. En 1967 viajó a los Estados Unidos, también en Puerto Rico, Colombia, Curazao Con los temas La Muerte de Martín y Ah no, yo no sé, en la voz de Luis Martí el Combo Show alcanzó su primer disco de Oro. En 1974 fue el primer artista dominicano invitado a la toma de posesión del presidente Norteamericano Jimmy Carter.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario