Inicio DOMINICANOS EN EL EXTERIOR Surgen interrogantes ante caso asesinato de niño autista de origen dominicano en...

Surgen interrogantes ante caso asesinato de niño autista de origen dominicano en Florida

241
0
Compartir

Por: Rose Mary Santana

Miami, Florida. – El caso del confeso asesinato por parte de la madre dominicana a su niño autista de 9 años, sigue siendo motivo de atención para la comunidad hispana en general, mientras que conforme revela el investigador, José Fortunato de la firma Covert Services Group, “no tenemos evidencias de ningún antecedente reñido con las leyes por parte de Patricia Ripley.”

En las revelaciones del investigador Fortunato, ofrecidas al Diario Las Américas y en apoyo a la editora sobre el tema de República Dominicana, subraya que “hasta ahora se trata de una persona sin antecedentes en hechos de violencia o reñidos contra la ley”, al referirse a Patricia Ripley, la madre de Alejandro y una profesional de la sicología que emigró hacia el Estados Unidos en los años 90.

Indica el experto que “Patricia, con varios años en el campo educativo, no tiene en su haber profesional ningún hecho que demostrara acciones reñidas contra la ley. Además, no hemos encontrado indicio alguno de ningún hecho cometido en la Florida en contra de las leyes, ni siquiera una multa por asuntos de tráfico”, afirmó el experto en la materia.

El investigador José Fortunato, ha arrojado detalles importantes para seguimiento periodístico del caso en la Florida.
El investigador José Fortunato, ha arrojado detalles importantes para seguimiento periodístico del caso en la Florida.

Mientras que Ripley, ofreció versiones contradictorias durante el arduo interrogatorio al que fue sometida luego de haber encontrado en cuerpecito inerte del menor, flotando un lago en un campo de golf en Kendall y que resultó según su propia confesión en que “fue lanzado a un lago, ya que estaría en un lugar mejor”, de acuerdo con su expediente acusatorio tras admitir este horrendo crimen.

De hecho, el abogado defensor, Nelson Rodríguez Valera, advierte que “hay ciertas circunstancias importantes en el caso a tomar en cuenta. Se trata de una situación muy complicada para toda la familia y ellos están muy afectados”, según se reseña en el medio.

Al calificarla de “una buena madre”, adelantó que se está “trabajando en la conformación del equipo jurídico que atenderá el caso judicial para tratar de que se pueda limpiar su nombre y la continuación de su vida.”

Su esposo, Aldo Ripley, lloró desconsoladamente ante cámaras de televisión cuando hizo referencia al caso adjunto a su abogado. Se mostró renuente a creer los cargos del que se acusa a su esposa Patricia, de asesinato y premeditación de asesinato, imputados ante el Juez del Undécimo Circuito en Miami, Oscar Rodríguez Font. La fianza por el primer cargo le fue denegada y por el segundo le fue impuesta una ascendente a US$100,000.

A todo ello, se plantea, conforme DLA, varias interrogantes. ¿Cuál sería el motivo que impulsó a la madre a arrojar al pequeño a un lago y provocarle la muerte, en un hogar donde se le proveía de amor?, además de ¿Por qué quienes salvaron esa misma noche la vida del niño, previo al segundo intento de asesinato en otro lago, no informaron sobre este acontecimiento de inmediato a las autoridades?, lo que estará a cargo de las autoridades descifrar el misterio que rodea el caso.

Familiares en República Dominicana

Acento.com, conversó con Yradelkis de Castro, quien es hermana de Ismer Ripley, cuñada de Alejandro Ripley, el padre del menor. “Estamos desconsolados. No tenemos palabras para describir el hecho. Ella nunca fue agresiva ni nada parecido”, sostuvo vía telefónica al ser contactada por este medio.

“Mi hermana no me ha respondido jamás los mensajes que les he hecho llegar. Es muy doloroso para todos y no quiero entrar en detalles que desconozco pues vivo aquí y ellos allá en Miami”, dijo a Acento.com.

Mientras que este Día de Celebración de las Madres, encontrará a un madre dominicana sin su pequeño hijo autista y encarcelada al ser acusada del crimen contra su propio hijo, motivo que solo saldrá a la luz pública cuando se ventile el caso ante la Corte correspondiente.

Foto: Fuente externa/Alejandro en brazos de su madre, Patricia Ripley.

Fuente: acento.com

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario