Inicio DOMINICANOS EN EL EXTERIOR «Tomen acción, ya basta”: el mensaje de la familia del policía dominicano...

«Tomen acción, ya basta”: el mensaje de la familia del policía dominicano asesinado a las autoridades de NY

503
0
Compartir

Por Karen Veras

Familiares Wilbert Mora, el segundo policía asesinado en Nueva York el pasado 21 de enero, le dieron el último adiós este miércoles en la Catedral de San Patricio, en presencia del alcalde Eric Adams, miembros de la uniformada y la comunidad dominicana que estuvo presente.

Luego de finalizada la eucaristía, la hermana del oficial habló en representación de la familia, dijo que las autoridades neoyorquinas saben quiénes son los responsables de que tragedias como estas continúen sucediendo, y pidió “tomar acción” para el cese de la delincuencia.

“Ahora solo me pregunto cuántos Wibert, cuántos Jason, cuántos oficiales más deberán perder sus vidas para que este sistema cambie. Lo que sí sé y ustedes también, es quienes son los responsables de evitar que estas tragedias continúen sucediendo”, dijo la hermana del oficial dominicano.

Despiden a policía dominicano asesinado en Nueva York

Funeral de Wilbert Mora, policía dominicano asesinado en NY

RELACIONADAS

Despiden a policía dominicano asesinado en Nueva York

Funeral de Wilbert Mora, policía dominicano asesinado en NY

“Legisladores, este crimen terminó con la vida de dos jóvenes ejemplares que solo dieron lo mejor de ellos a su ciudad… tomen acción, ya basta”, continuó.

La joven, hermana mayor de Mora, dijo que siempre temió que por los altos niveles de delincuencia que sufre la ciudad, su hermano tomara el camino incorrecto, y que sintió un alivio al saber que Wilbert decidió entrar a la policía.

“Recuerdo mi temor al ver crecer a Wilbert en las calles de Nueva York. Temía que aun con la formación que le dimos en casa tomara otros caminos… por eso nunca olvidaré el día que mi hermanito se graduó de la academia… Jamás imaginé que mi paz duraría menos de cuatro años”, dijo la hermana de Mora.

Expandir imagen

El joven de 27 años, a quien le sobreviven sus padres, tres hermanos y su novia, será enterrado en Woodside, Queens, después del funeral.

Deja un comentario