Inicio INTERNACIONALES Trump eleva tensión en golfo Pérsico al acusar Irán ataque

Trump eleva tensión en golfo Pérsico al acusar Irán ataque

45
0
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, continuó ayer su escalada con Irán al insistir en culparlo de los ataques a barcos cisterna en el golfo Pérsico, pero mantuvo su esperanza de dialogar en algún momento con los iraníes después del fracaso del intento de mediación japonés. Después de que Irán negara toda implicación en los sucesos del jueves, Trump perseveró en su acusación y describió a ese país como una “nación de terror”, pero evitó adoptar un tono demasiado beligerante y volvió a apostar por el diálogo.
“(Los iraníes) lo hicieron”, sentenció Trump en una entrevista telefónica con su cadena de televisión favorita, Fox News, en el día de su 73 cumpleaños.
El presidente citó como prueba el video difundido a última hora del jueves por el Mando Central de EE.UU., en el que según el portavoz de esa división militar, Bill Urban, puede apreciarse a una patrulla naval de la Guardia Revolucionaria Islámica acercándose al buque japonés después de las explosiones. La patrulla “fue observada y grabada sacando una mina lapa sin explotar del Kokuka Courageous”, uno de los dos buques atacados, afirmó Urban, presuntamente para eliminar pruebas de su implicación en el suceso. “Supongo que una de las minas no explotó, y probablemente (esa mina) tiene el nombre de Irán escrito por todas partes”, aseguró Trump en su entrevista. “Ese era su barco, era de ellos. Y no querían que quedara esa prueba”, argumentó. Irán ha negado toda implicación en los ataques a los barcos, uno propiedad de un armador noruego y otro japonés.

Fuente: EFE

Deja un comentario