Inicio LOCALES Alcaldesa de Salcedo rinde cuentas de su 1er. Año de Gestión Municipal...

Alcaldesa de Salcedo rinde cuentas de su 1er. Año de Gestión Municipal (2020-2024)

292
0
Compartir

Salcedo.- La alcaldesa municipal, la licenciada María Mercedes Ortiz, al cumplirse este 24 de abril su 1er. año de gestión al frente del Ayuntamiento de Salcedo, presentó ante sus muíicipes las memorias correspondientes.

Previa a la presentación de memorias, fueron juramentados como presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores elegidos en una asamblea extraordinaria los concejales Ramón Alexis Almánzar y Ramón Antonio Valentín, respectivamente.

Al dirigirse a los presentes, la alcaldesa destacó que hoy por quinto año, de manera consecutiva y primero de esta nueva gestión, se presenta ante su pueblo para cumplir con el deber sagrado de hacerles saber a sus munícipes cómo y en qué fueron invertidos sus recursos.

“Hace años que tomé la decisión de servirle a mi pueblo, y la misma cinco años después se mantiene firme e inquebrantable”, expresó la alcaldesa.

Hoy, con gran satisfacción, pese a este haber sido un año de grandes dificultades producto de la pandemia del Covid-19 que nos atemorizó y aún continúa llevándose seres queridos, logramos realizar una serie de obras en beneficio de la colectividad. Cito:

  • Construcción verja perimetral del Club de San José
  • Construcción de encarche y contenes camino Los Valerios en Jayabo.
  • Colocación de tuberías en la comunidad de Las Mercedes.
  • Acueducto en la comunidad de Los Robles
  • Acondicionamiento del camino vecinal La Bahía
  • Reparación del Centro Comunal de palmar.
  • Construcción de muro de gaviones en Rancho Abajo
  • Acondicionamiento del camino vecinal El Cruce de Ray
  • Acondicionamiento del camino vecinal El Chucho a la cuesta del Burro.
  • Reparación del Centro Comunal Miguel Rodríguez en Rancho Abajo.
  • El centro comunal Los Camilo en San José, entre otras obras de vital importancia para el desarrollo de mi pueblo y sus comunidades.

“Pero hay un legado que quiero dejar a mi pueblo, porque ello implica salud, bienestar y desarrollo para todos, y es el programa de recogidas de desechos sólidos nocturnos “Salcedo sin Basura”, ese es, y ha sido mi sueño, tener el pueblo más limpio del país, y juntos lo lograremos”, dijo Ortiz.

“Desde que asumí los destinos de Salcedo, me propuse transparentar todo, y gracias a ello mañana podré irme, pero con la frente en alta, porque así ha sido, y el SISMAP y su ranking municipal, que por primera vez en su historia, Salcedo se ha convertido en un referente porque ha ocupado el lugar No. 1, en múltiples ocasiones y en los últimos 6 meses hemos recuperado en los tribunales unas 80 bóvedas del cementerio Divino Niño que son del pueblo de Salcedo y estaban en manos diferentes”

Anunció la alcaldesa que en las próximas semanas se dará inicio a la construcción del Boulevard Manolo Tavares Justo en la salida Salcedo-Villa Tapia, y la construcción del muro de gaviones ubicado en la calle Doroteo Antonio Tapia, esquina Buenaventura Almánzar.

En un mensaje lleno de positividad, la alcaldesa sostuvo que seguirán las construcciones de caminos vecinales, de clubes, de obras, de cumplimiento del presupuesto participativo, continuarán las ayudas estudiantiles, las ayudas sociales, llamó a que convirtamos a Salcedo en una gran familia, dejando de lado las diferencias, lo que nos divide, llamó a que marchemos juntos y logremos el tan anhelado desarrollo de nuestro pueblo.

Deja un comentario