Inicio LOCALES Alcaldía de Salcedo coloca nombre de calle en honor a insigne profesora...

Alcaldía de Salcedo coloca nombre de calle en honor a insigne profesora Antigua Paulino

75
0
Compartir

Por Rafael Santos

Salcedo.- La alcaldía de este municipio designó una calle en honor a la Profesora Antigua Paulino de Rivas debido al gran trabajo que para beneficio de varias generaciones y a favor de la educación de la ciudad hizo la notable maestra.

Al acto que fue presidido por la alcaldesa de este municipio, Mercedes Ortiz Diloné (Mecho) participaron hijos, nietos y bisnietos de la maestra homenajeada, los cuales expresaron sentirse muy agradecidos de las autoridades del municipio.

La foto muestra el momento cuando era cortada la cinta que dejaba develizada la calle en honor a la profesora Antigua Paulino a cargo de la alcaldesa Mercedes Ortiz junto a familiares de la dama reconocida.

De acuerdo a la también profesora Luty Rivas, el hecho de que a su madre se le haga este homenaje, dedicándole una calle con su nombre, significa que el trabajo a favor de los mejores intereses de su pueblo, como lo hizo, no está perdido.

Dijo, que gracias a la alcaldía de este municipio en la persona de su alcaldesa y de los regidores, hoy su madre ha sido inmortalizada con esta calle, en donde las presentes y futuras generaciones se preguntarán quién fue la profesora Antigua Paulino, lo que de seguro los obligará a investigar y ver el trabajo que para beneficio de la educación hiciera su madre.

De igual manera dijo que la familia Rivas- Paulino se siente muy agradecida del periodista Rafael Santos, el cual según la profesora Rivas fue quien y desde hace varios años inició una campaña por diferentes medios para que la profesora Antigua Paulino fuera reconocida.

De su lado, la alcaldesa Mercedes Ortiz indicó que desde que asumió el poder del municipio no ha descansado en que los valores éticos y morales de la ciudad sean colocados en el justo espacio que ameritan.

En la actividad, además de los familiares de la profesora reconocida, la cual falleció el 17 de marzo del 2019, participaron otras autoridades, entre ellas el presidente de la sala capitular Héctor Hernández, Gisela Cordero, entre otros.

Deja un comentario