Inicio LOCALES Alcaldía muestra rechazo por presencia de Ramfis, adelanta que este lunes lo...

Alcaldía muestra rechazo por presencia de Ramfis, adelanta que este lunes lo declararán persona no grata en Salcedo

261
0
Compartir

POR: RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- La presencia del pre candidato presidencial de la república, Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, produjo indignación en las autoridades del municipio, quienes adelantaron que este lunes se estará convocando de urgencia al Consejo de Regidores de la Sala Capitular de aquí, en donde se declarará como Persona no Grata, al nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

El anuncio lo hizo la alcaldesa de este municipio, María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), quien manifestó que la presencia de Ramfis en esta provincia, es una falta de respeto a la memoria histórica de Salcedo, pero sobre todo a la dignidad de la mujer dominicana que lacera los sentimientos de amor hacia Las Mariposas de esta tierra.

“Nos sentimos altamente consternada, es una burla a nuestras muchachas, a Patria, Minerva, María Teresa, al chofer Rufino de la Cruz, y a la memoria del también del desaparecido durante la tiranía de Trujillo, el doctor Manuel Tejada Florentino, esto es un burla verlo aquí en nuestro municipio que nosotros como autoridad no vamos a tolerar”, dijo Mecho.

Indicó que resulta inaceptable que la descendencia de Rafael Leónidas Trujillo pise tierra mirabalenses, pero sobre todo que asista al templo parroquial San Juan Evangelista, en donde comulgó junto a la feligresía católica de la ciudad, los cuales atónitos se quedaron, sobre todo por el amplio dispositivo de seguridad que hubo tanto dentro como fuera de la iglesia este domingo en horas de la mañana en donde cuya misa fue oficiada por el obispo de la Diócesis de la Vega, Monseñor Antonio Camilo.

“Usar las mariposas, que son nuestros símbolos, constituye un verdadero irrespeto a la lucha, a la sangre que ofrendaron nuestras mujeres para que aún llenos de nostalgia y dolor podamos celebrar cada 25 de noviembre como día internacional de la mujer; Salcedo, símbolo de lucha, de compromiso, ciudad de la diversidad”, dijo la alcaldesa.

Ortiz Diloné le hizo un llamado a las presentes y futuras generaciones, para que conozcan la historia de la ciudad, para qué persona como Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, no mancillen la memoria de un pueblo que como Salcedo, se ha sabido sobreponer a todas las adversidades que se les han presentado.

Este domingo, el pre candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, sostuvo un encuentro con mirabalenses en un restaurante de esta ciudad de Salcedo, pero primero participó de la misa dominical que oficiara el obispo Monseñor Camilo, en el templo San Juan Evangelista.

A su salida del templo, Ramfis declaró ante la insistencia de este periodista sobre su visita a esta provincia, en donde manifestó que siempre ha respetado la figura histórica de las Hermanas Mirabal.

“No viví la era como siempre he dicho. Nosotros siempre hemos respetado la figura de las Hermanas Mirabal, entiendo que nosotros lo que estamos aquí, estamos preocupados no por el pasado, sino por el presente, porque el presente es lo que tiene oprimido al pueblo”, dijo el pre candidato presidencial Ramfis Trujillo.

Deja un comentario