Inicio LOCALES Alcaldía Salcedo recibe grupo de mujeres de Centroamérica y el Caribe

Alcaldía Salcedo recibe grupo de mujeres de Centroamérica y el Caribe

138
0
Compartir

SALCEDO. – Decenas de mujeres de diversos países latinoamericanos, fueron recibidas en la Alcaldía de esta ciudad, las cuales se encuentran en el país para compartir y conocer experiencias en ámbito de la municipalidad y el desarrollo de sus respectivas localidades.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la Sala Capitular de aquí, y la misma fue encabezada por la alcaldesa de Salcedo y presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO), María Mercedes Ortiz (Mecho).

En sus palabras de bienvenida, la alcaldesa Ortiz Diloné sostuvo que es un inmenso honor y un privilegio como mujer, alcaldesa y presidenta de Unmundo, darle la bienvenida y compartir las experiencias de esta tierra de héroes y heroínas”.

“Sepan, que de las 21 alcaldesas que hay en República Dominicana, siento tener el mayor compromiso por la libertad y la democracia, por llevar sobre mis hombros el legado de 3 mujeres que ofrendaron sus vidas en el logro de estos objetivos, como fueron, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal”, dijo la alcaldesa.

En ese sentido, indicó que es importante señalar que en materia de género, la mujer ha ido avanzando y bastante, señalando que la clave de ello ha estado en que éstas han asumido e impulsado una agenda en común, y entendido que donde esté presente una mujer, todas se han sentido representadas de una manera o de otra.

Afirmó la presidenta de UNMUNDO, que el compromiso de todas es seguir promocionando una agenda de género en común, olvidando apetencias personales, con el propósito de que desde el espacio o estamento que les corresponda estar, lograr que el trabajo continúe visibilizándose, porque las mujeres son la mayoría, “pero no somos la mayoría en las tomas de decisiones y eso debemos equilibrarlo”.

Las nacionalidades a las que pertenecen las citadas damas son de Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Haití, Puerto Rico y República Dominicana, y las cuales están lideradas por su presidenta Eneida Mejía.

Deja un comentario