Inicio LOCALES Ayuntamiento de Salcedo es condenado al pago de 3.8 millones

Ayuntamiento de Salcedo es condenado al pago de 3.8 millones

44
0
Compartir

Por Carmen Gil

Salcedo. El Ayuntamiento Municipal Salcedo fue condenado al pago de tres millones 865 mil 663 pesos a través de la sentencia 284-2016 de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal.

En rueda de prensa la Alcaldesa, María Mercedes Ortiz (Mecho), explicó que desde el 22 de marzo de 2016, tanto al Ayuntamiento de Salcedo como al de Tenares le establecieron la responsabilidad patrimonial por operar en el vertedero de la comunidad de San José afuera, cuando se produjo un incendio que afectó al señor Oliver Trizarri en el período 2010-2016.

Ortiz culpó a la administración municipal 2010-2016 por incumplir con los procedimientos establecidos en la ley, al dejar vencer los plazos para interponer dicha acción, por la que fue declarada inadmisible en la Suprema Corte de Justicia el recurso de casación interpuesto.

Mecho resaltó que han hecho todo el esfuerzo por evitar esta situación, pero que ante la referida sentencia deben asumir la responsabilidad, por lo que han iniciado un acercamiento con los beneficiarios para realizar acuerdos de pago y así honrar el compromiso heredado.

Reveló que en los tribunales dominicanos también existen otros fallos pendientes de ser evaluados, que podrían comprometer el patrimonio municipal, mismo que serán dados a conocer más adelante.

La rueda de prensa fue ofrecida la tarde de ayer por la Alcaldesa Municipal, el Vice Alcalde y el Concejo de Regidores, en los salones del propio Ayuntamiento Municipal Salcedo.

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario