Inicio GALERIA Casa Comunitaria Dr. Manuel Tejada Florentino de Tenares celebra su primer aniversario

Casa Comunitaria Dr. Manuel Tejada Florentino de Tenares celebra su primer aniversario

641
0
Compartir

TENARES. La Casa Comunitaria Dr. Manuel Tejada Florentino celebró el pasado viernes su primer aniversario en un concurrido acto celebrado en sus instalaciones.

El maestro de ceremonia de la importante actividad Lincoln Minaya expresó palabras de bienvenida a nombre de los adultos mayores y todo el equipo que compone esta importante institución social para todos los presentes y resaltó que la Casa Comunitaria surge como una idea de seguir ampliando los programas sociales de la oficina técnica en la provincia Hermanas Mirabal, así como meta fundamental de aunar esfuerzos para superar y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores y en donde participan instituciones gubernamentales, autoridades locales, instituciones de la sociedad civil y personas comprometidas con las mejores causas, resaltó el gran gesto de desprendimiento y compromiso social de la Fundación Manuel Tejada Florentino, pues por su gran gesto esta casa no hubiese podido ser convertida en lo que es hoy, un lugar lleno de amor.

De su lado Belkis Them coordinadora de la Casa Comunitaria, en su participación expresó y resaltó la importancia histórica del Dr. Manuel Tejada Florentino, expresó además, que esta importante institución social que inició un día 26 de enero del año 2019, ha llegado a Tenares a sembrar amor y darle calidad de vida a nuestros adultos mayores, se presentó un video de las más importantes actividades desarrolladas en el primer año por la Casa Comunitaria a favor de nuestros adultos mayores entre las que se pueden citar: Servicios de
Salud, (consultas, análisis y estudios menores) totalmente gratis, auspiciado por la Fundación San Rafael, servicios de Rehabilitación, Actividades Recreativas:
Tarde de Piropos, Dia del amor y la amistad, torneo de dominó ( encuentro entre generaciones) dedicado in memorian de José Abraham Vargas, Día de las madres, charlas de superación personal, charlas de crecimiento espiritual, operativo visual y entrega de lentes (auspiciado por la Fundación San Rafael y Fundación Cruz Jiminian), operativo odontológico, lectura, escritura y alfabetización, visitas domiciliarias, cursos de manualidades, cursos taller de adornos navideños( impartido por un facilitador del INFOTEP), así como la realización de la actividad El Dulce Encuentro pro recaudación de fondos para la construcción del kiosko.
la Casa Comunitaria realizó paseos a los adultos mayores entre ellos, visita al Festival Cultural Hermanas Mirabal Salcedo 2019, almuerzo en Loma Azul restaurante, desayuno navideño en TAHINI By Chef Javier, cena navideña en el Centro Comunal entre otras.
Fue muy grata y aplaudida la participación de los adultos mayores y en donde Ana Dolores Rodriguez deleitó a los presentes con dos décimas y Ana Luisa Hidalgo declamó una poesía que fue del agrado de todos los presentes.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del Cura Parroco de la Iglesia San Antonio de Padua Domingo Melendez, en la celebración del primer año de la Casa Comunitaria estuvieron presente la Alcaldesa de Tenares Andreina Español, el diputado Afif Risek, el ex vicepresidente Dr Jaime David Fernandez, Rosa Leonor Tejada Tabar de la Fundación Dr. Manuel Tejada Florentino, Linabel González directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, Jasmin de la Cruz directora de la Casa de la Cultura, Xiomara Gómez coordinadora de la Casa de la Tercera Edad de Salcedo, el empresario y candidato a diputado Charles Canaán, el Ing Emanuel Escaño candidato a la Alcaldía de Tenares, Gabriel García de la Fundación San Rafael, Una nutrida comisión encabezada por Josefina Polanco representó a la Fundación Tenarenses en el Exterior, también estuvieron presente una comisión de la Sociedad Ecológica de Puñal, Santiago, el mayor de la Policia Nacional Acosta Dominguez, entre otras distinguidas personalidades y miembros de la sociedad civil de Tenares.

En la celebración del primer aniversario, la Casa Comunitaria Dr. Manuel Tejada Florentino cuya presidenta es Ana Gonzalez, reconoció a una parte de tantas instituciones y personas que que ofrecen su solidaridad a favor de nuestros adultos mayores, Belkis Them expresó que cada año se debe reconocer a todos los que aportan y se solidarizan con nuestra Casa Comunitaria, en este primer aniversario fueron reconocidos Miguelina De Castro Gil, Ramona Alt. González, Gil Antonio Fernández, el cual fue recibido por su madre Nelsida González, Jorge Pichardo, Ana Mercedes Arias, Lincoln Minaya, Fundación San Rafael, Fundación Tenarenses en el Exterior, Jaime David Fernandez Mirabal, y la Fundación Dr. Tejada Florentino, este último reconocimiento recibido por Rosa Leonor Tejada Tabar, hija del Dr. Manuel Tejada Florentino.

Las palabras de gracias de parte de los adultos mayores estuvieron a cargo de Dulce Sosa, al final los presentes disfrutaron de una picadera y un cóctel preparado para la ocasión, además de bailar al ritmo de la música típica del conjunto de Pablo Castaños y la Mega Típica.

Deja un comentario