Inicio LOCALES Comisión Especial solicitará informe a Cámara de Cuentas sobre la carretera Los...

Comisión Especial solicitará informe a Cámara de Cuentas sobre la carretera Los Cacaos-Los Tabucos-Montellanos

66
0
Compartir

Santo Domingo. 22-04-2021.- La Comisión Especial designada para que se encargue de investigar la forma de contratación, estado actual y monto invertido por el Estado Dominicano en la construcción del tramo carretero Los Cacaos-Los Tabucos-Montellanos, en la zona montañosa del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, acordó solicitar un informe especial a la Cámara de Cuentas sobre el particular.

La iniciativa de la autoría del senador Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez, representante de la provincia Hermanas Mirabal. El legislador solicitó la referida investigación a propósito del estado de deterioro que presenta la carretera con menos de un año de construida.

El presidente de la Comisión, Félix Bautista (San Juan), dijo que se tomó la decisión de solicitar a la Cámara de Cuentas un informe especial, en virtud del mandato constitucional del artículo 250 numeral 5 de la Ley Fundamental.

“En la próxima sesión vamos a solicitar que la Cámara de Cuentas realice este informe; sería la primera vez, que yo recuerde, en tres periodos que voy a cumplir aquí, que una Comisión de Obras Públicas haga este tipo de solicitudes”, afirmó el legislador.

En la reunión participó el presidente de la Comisión Félix Bautista (San Juan); el Lic. Ricardo de Los Santos (Sánchez Ramírez); Eddy Nolasco (Valverde); y Virgilio Cedano (La Altagracia).

Recientemente, Bauta Rojas volvió a solicitar la intervención del órgano legislativo, con el objetivo de lograr la reconstrucción de esa vía y consideró el proceso como una estafa del pasado gobierno, llevada a cabo en pleno proceso de campaña del 2020.

Deja un comentario