Inicio LOCALES Comunidades de Monte Adentro denuncian más de 30 días sin agua, Inapa...

Comunidades de Monte Adentro denuncian más de 30 días sin agua, Inapa promete solución en próximas horas

110
0
Compartir

Por Rafael Santos

Monte Adentro, Salcedo.- Residentes de la comunidad Monte Adentro, en este municipio, denunciaron que llevan un mes sin recibir el servicio de agua potable, por lo que amenazaron, que de continuar sin el servicio se veran precisados a iniciar protestas en la zona.

La denuncia las hicieron miembros de la comunidad y dirigentes de las asociaciones del lugar, los cuales pidieron reservar sus identidades por posibles repercusiones futuras.

Expresaron que en la zona no le llega el líquido desde hace casi un mes, por lo que tienen que estar haciendo grandes sacrificios para poder comprar el agua a los camiones para uso domesticos.

Indicaron los quejosos, que en varias oportunidades se han dirigido a la oficina local del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), en donde les han manifestado que es una pieza que se encuentra dañada y que les solucionarían el problema.

Sin embargo, estos asrguran que ya su paciencia se ha agotado, por lo que amenazaron con protestar si en las proximad horas no reciben el vital liquido.

” Demandamos de las autoridades del Inapa la rápida solucion al problema, no es justo que estando los dos principales tanques de almacenamiento de agua para llevarla a Salcedo en Monte Adentro, seamos nosotros los que estemos padeciendo esta situación ” dijeron.

HABLA INAPA

De su lado, el director provincial del Inapa, Ingeniero Yasser Rodríguez Camilo, contactado via telefónica por este periodista negó que sean 30 dias sin agua, sino 16 y prometió que el caso estará resuelto durante las proximas horas.

” No son 30, son 16, y en la comunidad hemos tenido dos problemas, primero se nos dañó un motor en uno de los tanques y cuando ya estaba listo para entrar en operación, se nos fundió uno de los transformadores “, dijo.

Sin embargo, el funcionario anuncio que se comunicó con la gerente de operaciones del Inapa, la ingeniera Wendy D León, y que ésta le dijo que el transformador estará en Salcedo en las proximas horas, por lo que pidió paciencia a los comunitarios.

Deja un comentario