Inicio LOCALES Considera mezquindad y falta de respeto a Bauta, proyecto introducido por senador...

Considera mezquindad y falta de respeto a Bauta, proyecto introducido por senador Canaán sobre CORAAMIRABAL

385
0
Compartir

POR: RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- Como una falta de respeto al senador electo Bauta Rojas, de los partidos la Fuerza del Pueblo (FP) y el Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Hermanas Mirabal, fue catalogado por quien fuera su coordinador provincial de campaña; el proyecto de ley que fue aprobado en primera lectura el pasado miércoles en el senado, y que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado Hermanas Mirabal (CORAAMIRABAL), de la autoría del senador, Luis Rene Canaán Rojas.
De acuerdo al doctor Pedro Pablo Rojas García, la piesa introducida por el senador Luis Rene Canaán, es un acto indelicado, ya que esta es una genuina propuesta del doctor Bauta Rojas, quien durante la pasada campaña electoral en donde obtuvo el triunfo por más del 65 por ciento de los votos, le prometió a los mirabalenses que de ganar la senaduría (como lo hizo), esta era una de sus primeras iniciativas a tomar.
En ese sentido, Rojas García manifestó, que con la aprobación el pasado miércoles por parte del senado del proyecto que crea la Corporación del Acueducto y Alcantarillado Hermanas Mirabal (CORAAMIRABAL), el senador Canaán Rojas, actúa de manera indelicada y con falta de ética.
Manifestó, que en 18 años que lleva en el congreso, primero como diputado y luego como senador, el actual representante ante el senado por la provincia Hermanas Mirabal, nunca había presentado una propuesta de esta envergadura que pudiera beneficiar a los habitantes de aquí.
Según este, la actitud asumida por el legislador es una falta grave ante la ausencia de iniciativa que para la provincia que en varias ocasiones le había dado el triunfo, ha cometido.
“Nos sentimos indignado con el senador actual Luis Rene Canaán, esta era una propuesta del senador electo, el doctor Bauta Rojas, el cual durante todo el trayecto de la campaña, venia promoviendo que si ganaba iba a someter de inmediato dicho proyecto, y ahora, de una manera indelicada, anti ética e irrespetuosa, vemos que el senador actual lo acaba de someter, esto es una falta de iniciativa, ya que durante 18 años que lleva en el Congreso Nacional, nunca había introducido proyecto de esta envergadura a favor de su provincia”, dijo.
De acuerdo a Pedro Pablo Rojas, ahora solo falta que el senador actual introduzca también otros propuestos prometidos por Bauta, entre los cuales se encuentra la creación de un parque o Jardín Botánico para la provincia Hermanas Mirabal, proyectos estos que serán también propuestos por el futuro senador, Bauta Rojas, una vez asuma el cargo a partir del 16 de agosto del presente año.

Pie de foto
DSC104.- El doctor Pedro Pablo Rojas García, mientras ofrecía declaraciones a este medio, el senador electo Dr. Bauta Rojas y el senador Dr. Luis Rene Canaán

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario