Inicio LOCALES COOPRODETE celebra Sexta Asamblea General Ordinaria

COOPRODETE celebra Sexta Asamblea General Ordinaria

73
0
Compartir

Reeligen a la licenciada Selene Rosario como presidenta del Consejo de Administración

Por Lincoln Minaya

Tenares, Hermanas Mirabal- El pasado domingo 19 de junio, la Cooperativa de Ahorro y Crédito y Servicios Múltiples para el Desarrollo de Tenares (COOPRODETE), realizó su Sexta Asamblea General Ordinaria. En la misma fue reelecta como presidenta del Consejo de Administración, la licenciada Selene Rosario.

En la actividad, desarrollada en los modernos salones de Minerva Restaurant, participaron socios de esta cooperativa, directivos de cooperativas hermanas, así como representantes del IDECOOP.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Carmen Arias Capellán, la cual también fungió de maestra de ceremonias de esta importante actividad.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del sacerdote Alberto Espinal.

La mesa principal estuvo encabezada por la licenciada Selene Rosario, presidenta del Consejo de Administración de COOPRODETE, Ramón Javier (René), tesorero del Consejo de Administración, Antonio González, presidente del Comité Crédito, Freddy Ovalles, presidente del Consejo de Vigilancia, ingeniero Emanuel Escaño, alcalde municipal, Joabel Rosado, gerente general de COOPRODETE, Ramón Pimentel, miembro del Consejo de Administración de Cooperativa Maimón, Luis Román, miembro del Consejo de Administración de FECOOPCEN.

Luego de la entonación del Himno Nacional y el Himno del Cooperativismo, la reelecta presidenta del Consejo de Administración, la licenciada Selene Rosario, en su alocución, expresó que en COOPRODETE nos quitamos el sombrero para mostrar nuestras mayores muestras de agradecimiento a la Asociación para el Desarrollo de Tenares (ASOPRODETE), institución que gestó y parió esta cooperativa, orgullo de todos los tenarenses que son parte de esa institución, que enarbola los mejores principios del cooperativismo.

«Como en asambleas anteriores, agradecemos a los socios de la COOPRODETE por sus aportes, reiterando el compromiso con la economía social de nuestra comunidad y la educación cooperativista a sus socios, quienes con su comportamiento honesto y responsable, han fortalecido su estructura laboral y financiera, y han cumplido con sus obligaciones con responsabilidad y honestidad», expresó Rosario.

Tambien resaltó que las cooperativas deben verse como una organización de personas para lograr propósitos comunes. Ese propósito tiene dos claras dimensiones: una social de los socios miembros, que da cuenta del origen mismo de la cooperativa, y otra económica que se traduce en
que el funcionamiento debe ser rentable para poder cumplir adecuadamente la función social. Por tanto, el buen funcionamiento económico es requisito para el cumplimiento del objetivo social de la cooperativa, que es su razón ser.

«Los años dedicados a la gestión de esta familia COOPRODETE, mi familia, me han permitido entregarme con esmero, despertando en mí un interés por generar bienes y servicios para satisfacer las necesidades básicas de los miembros, reconociendo humildemente, que ha constituido para mí una excelente escuela de aprendizaje de las complejidades administrativas, económicas, democráticas y sociales, tratando de impulsar una economía de servicios en lugar de una economía lucrativa», argumentó la licenciada Selene Rosario.

De su lado, el gerente general de COOPRODET, Joabel Rosado, expresó que en estos dos últimos años han estado cargados de desafíos para la cooperativa y la sociedad en general. La incertidumbre sanitaria y financiera ha empujado a reinventar, buscando cumplir con los objetivos propuestos.

En términos de progresión de esta cooperativa, ha continuado por un sendero firme, con el cual se evidencia un aumento de activos, lo cual se refleja proporcionalmente en el crecimiento de la institución.

«Trabajamos apegados a la ley 127-64, 155-17, a los estatutos sociales y reglamentaciones bajo la guía y supervisión del consejo de administración, vigilancia, comité de crédito, comisiones especiales e instituciones que nos ayudan a realizar nuestra labor. Esta evolución está claramente respaldada por los informes financieros que nos amparan, los cuales indican un crecimiento de un 13% con respecto al año 2020. Estos resultados positivos año tras años certifican que nuestra cooperativa crece, se desarrolla y se consolida, apegada a las mejores prácticas, de la gestión integral y buena gobernanza», manifestó Rosado.

Nos queda agradecer a Dios, a los organismos de dirección y control, la confianza depositada en nuestra persona para comandar ésta, nuestra institución de economía verde y solidaria.

COOPRODETE reflejó un aumento en sus activos totales, los cuales pasaron de 113,222,434.00 millones a 128,479.00 millones de pesos, y su cartera de crédito pasó de 53, 863,726.00 millones a 75,625128.00 millones, lo que evidencia la línea ascendente en sus operaciones y credibilidad de COOPRODETE.

En la actividad fueron elegidos los miembros del Cosejo de Administración, el cual continúa como presidenta la licenciada Selena Rosario, así como también el Consejo de Vigilancia y el Comité de Crédito.

Los presentes disfrutaron de un solo de violín, las canciones del trío Los Duques. Sl final, degustaron de un rico almuerzo preparado para la ocasión, el cual fue de agrado de todos.

Deja un comentario