Inicio LOCALES De 9 pruebas, 6 fueron positivas al COVID-19 en familia Rivas de...

De 9 pruebas, 6 fueron positivas al COVID-19 en familia Rivas de Salcedo; muere uno de ellos

58
0
Compartir

Por Rafael Santos

SALCEDO. – El luto y el dolor toca nuevamente a la emblemática familia Rivas de esta ciudad, en donde de 9 pruebas practicadas por las autoridades sanitarias, 6 resultaron positivas al Covid 19, y una persona murió a media tarde de este miércoles, en el sector Los Cocos.

La información a este periodista fue suministrada por la directora provincial de cultura y dirigente comunitaria, de la provincia Hermanas Mirabal, Asunción Paulino Rivas ( Chuna), quien informó además el descenso esta tarde de su cuñada, la señora Iris D Jesús de Rivas, de 67 años de edad, esposa de Julio Rivas.

De acuerdo a Chuna, los enfermos con el Covid son Margarita, Rolando, Maria Teresa y Julio Rivas, así como Victor Marte (Victor Coco) esposo de la primera.

Informó, que a pesar de tener el virus, sus familiares enfermos presentan estabilidad y/o malestares propios de la misma, aunque aseguró que por el momento no hay ninguno de gravedad.

“Llamo a la conciencia a los residentes de esta ciudad, de manera especial a los habitantes no solo de este sector, sino a los nuestros vecinos en Rabo Duro, los cuales al parecer están cogiendo esto a relajo y no se están dando cuenta que es con lo más precioso que tienes el ser humano que se están jugando, que es con la vida de ellos y la de los demás “, dijo Chuna.

Conforme a las declaraciones de Rivas Paulino, la sociedad mirabalenses en sentido general en vez de estar en la “francachelas” y jolgorios, así como en las abusivas y callejeras bebentinas improvisadas en las esquinas de los principales barrios populares de Salcedo, lo que deben de hacer es sumarse a las labores preventivas y educativas en toda esta demarcación, en donde por la irracionalidad y la falta de humanismo, valiosas vidas se están perdiendo.

“Estamos llamando a la población en sentido general, para que se sumen a las labores preventivas y educativas que desde el Ministerio de Salud y los Servicios Nacionales de Salud vienen haciendo quienes dirigen estas dependencias, como son los doctores Francisco Eligio Duarte y Pedro García ” dijo.

Manifestó Chuna Rivas, que si las personas no ponen de su parte y colaboran para tomar las medidas dispuestas por las autoridades, el panorama de la salud de los mirabalenses de los proximos días, podría ser sombrío, por lo que llamó a los habitantes de esta provincia, a que acaten las medidas y se conviertan en entes educativos y multiplicadores de los mensajes que refuerzan la salud del ser humano.

Deja un comentario