Inicio LOCALES Dejan iniciado Clúster Turístico Hermanas Mirabal

Dejan iniciado Clúster Turístico Hermanas Mirabal

194
0
Compartir

Por: RAFAEL SANTOS

Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Con la presencia de diversas personalidades ligadas al desarrollo de la región del Cibao y el país, quedó juramentada la directiva del Clúster Turístico Hermanas Mirabal, el cual está presidido por el joven empresario Ángel Salvador Liriano.

Al dirigirse a los presentes, el presidente de la entidad manifiesto su entusiasmo por este nuevo proyecto, el cual vendrá a complementar todo el accionar que desde hace varios años vienen haciendo otras entidades y personalidades, que como la Oficina de Promoción Turística Hermanas Mirabal y otras entidades, que han venido haciendo todo tipo de esfuerzo para resaltar las potencialidades con la que cuenta la provincia Hermanas Mirabal.

Manifestó, que este clúster es una entidad que ha nacido con los mejores intereses, para satisfacer una necesidad que desde hacía varios años venían sintiendo los diversos sectores que al igual que el conjunto de persona que lo conforman buscan lo mejor para la provincia.

Dijo, que la visión que se tiene es dar a conocer aquellas potencialidades que en materia turística tiene la provincia Hermanas Mirabal, ya sea con sus museos, el bosque de la mujer, el eco parque de la paz, los ríos y las montañas de los municipios Salcedo y Tenares, así como la Ruta de los Murales diseminada por toda la provincia.

De su lado el vice ministro de turismo, Fernando Fernández, quien representó al ministro Francisco Javier García manifestó que este tipo de entidad es la que fortalecen el accionar de los pueblos, en donde son los sectores y personalidades más representativas quienes junto al ministerio que representa trabajan por el desarrollo del sector.

Mientras que Laura Castillo del Consejo Nacional de la Competitividad, manifestó que desde la entidad a la que pertenece se le dará todo el apoyo necesario a este nuevo Clúster, el cual de seguro, según esta, vendrá a contribuir con el desarrollo de la zona.

HABLAN LOS EMPRESARIOS

De su lado los empresarios Félix Cabrera y Charles Canaán manifestaron su interés de trabajar de las manos con los directivos del Clúster, a quienes estos resaltaron, por ser los mismos, entes productivos y apegados a los que son los mejores intereses de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como sus Distritos Municipales Jamao y Blanco Arriba.

Charles Canaán manifestó que a partir del 20 de agosto del venidero 2020 y desde su curul en la Cámara de Diputado, impulsará proyectos que tiendan a beneficiar de manera directa a todos los habitantes mirabalenses.

“Tenemos desde ya en carpeta varias iniciativas que impulsaremos desde que estemos posesionados en el Congreso Nacional, es decir, desde ya nuestro equipo estratégico ha elaborado algunas ideas que en los próximos días consultaremos con la población y con los sectores que al igual que nosotros queremos continuar desarrollando nuestra provincia Hermanas Mirabal”, dijo

Mientras que Félix Cabrera indicó la provincia Hermanas Mirabal acaba de dar un importante salto el cual será reafirmado inmediatamente asuma la posición como el nuevo senador de aquí.

Dijo, que su trabajo como empresario del ramo se concentrará en un gran porcentaje en dar a conocer los ríos y las montañas de esta zona, así como los diversos lugares que como la Ruta de los Murales y los museos y el bosque de la mujer, son de gran importancia para el país y el mundo.

La directiva del Clúster Turístico, además de Salvador Liriano lo componen, Mayrenis Corniell, Viterbo Cabral, Luis José Mejía (Peche), Harold Peña, Juan Andrés Herrera y Alipio Félix Mota.

También Jazmín de la Cruz, Luis Miguel Ramos, Isaías Hernández, Luis Rodríguez, Yustill Burgos, Lincoln Minaya, Orlando Liriano, Bolkis Corniell, José Miguel González y Marielis Díaz.

Deja un comentario