Inicio LOCALES Falpo Salcedo levanta paro el viernes 6 de la mañana, tildan jornada...

Falpo Salcedo levanta paro el viernes 6 de la mañana, tildan jornada de exitosa, otros dicen fue un rotundo fracaso

54
0
Compartir

POR: RAFAEL SANTOS

SALCEDO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció el levantamiento de un paro en este municipio, el cual fue catalogado por los grupos populares de exitoso, aunque personas consultadas por este periodista aseguraron que el mismo fue un rotundo fracaso.

Juan de Jesús Ovalle (Macho), manifestó, que en los próximos días las organizaciones populares iniciaran una serie de consultas con la población para informarle, según este del cronograma de actividades que se pautarán para los próximos días en esta ciudad.

Precisó Ovalle, que las protestas van a continuar en los próximos días, hasta tanto las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, no cumplan con una serie de demandas, como son arreglos de caminos vecinales, rebaja de la canasta familiar, terminación del acueducto múltiple Hermanas Mirabal, y para que las autoridades competentes hagan un arqueo a la misma para determinar en que se gastaron tanto millones de dólares, en una obra que según estos, no ha resuelto el problema del agua potable en esta provincia.

De su lado personas consultadas por este medio expresaron, que la huelga fue un total fracaso, ya que durante el día de hoy se observó que en este municipio todos los comercios abrieron sus puertas y el transito era fluido.

Domingo Liriano, Juan Quezada y Dionicio Pichardo (El Men) explicaron, que en este municipio las gentes no quieren huelgas y llamaron a los grupos populares a cambiar sus métodos de lucha para el futuro.

“Entendemos las necesidades del pueblo, entendemos que se necesitan todos los caminos vecinales que se demandan, pero también entendemos que Salcedo quiere paz, no quiere problema”, dijo El Men.

Durante la noche de este jueves, se produjeron enfrentamientos en los sectores de la parte baja de Salcedo, específicamente en Rabo Duro, en donde hasta el momento de la redacción de la presente nota no se habían producido detenidos ni personas heridas.

Entre los caminos vecinales que se demandan figuran, Rancho Al Medio, El Jobo, La Sola, Palmarito, Jayabo con su puente, Los Lirios, Las Luisas, Las Flores, entre otros.

Deja un comentario