Inicio LOCALES Gerencia de Salud Hermanas Mirabal, inicia campaña contra la Diabetes

Gerencia de Salud Hermanas Mirabal, inicia campaña contra la Diabetes

59
0
Compartir

Por Rafael Santos

HERMANAS MIRABAL.- Al celebrarse este sábado 14 de noviembre, el Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes, la Gerencia de Área de los Servicios Nacionales de Salud (SNS) dieron inicio en el día este viernes, de una campaña contra esta enfermedad, la cual incluye conferencias, charlas, movilización social y la entrega de material educativo en toda esta demarcación.

La información fue ofrecida por el Supervisor de la dependencia en esta provincia, el doctor Pedro García, quien manifestó, que las actividades se iniciaron con una conferencia que sobre la citada enfermedad impartiera la doctora Amalia Abreu, presidenta, de la “Fundación Diabetológica Amado Abreu Rodríguez”, en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) “Francisco Mena Pantaleón”.

Dijo que por ser en este mes de noviembre, pero sobre todo el día 14 como la fecha en donde se recuerda la enfermedad en todo el mundo, desde la Gerencia de Área que preside, han decidido llevar hasta los diferentes polos poblacionales un mayor grado de concientización sobre el peligro que acarrea esta enfermedad.

En ese sentido, el galeno manifestó que para llevar a cabo la campaña que se inició este viernes, y que continuará hasta el 27 del presente mes, se cuenta con el apoyo del nivel central de los Servicios Nacionales y Regionales de Salud (SNS/SRS), en las personas de sus directores nacional y regional, los doctores Mario Lama y Rafael Rodríguez respectivamente.

De igual manera, el funcionario agradeció además a la “Fundación Diabetológica Amado Abreu Rodríguez”, por el apoyo que para el ciclo de actividades la entidad ha estado desplegando.

En la actividad la experta en la diabetes y presidenta de la Fundación en la provincia Hermanas Mirabal, manifestó que hoy poy hoy la enfermedad se considera como una de las más peligrosa de todo el sistema sanitario del país y del mundo, la cual cada año se lleva a la tumba a cientos de miles de personas.

La facultativa aprovechó el escenario para llamar la atención a las personas con esta condición, para que se hagan sus chequeos y de manera periódica visiten a un especialista en el área.

En la actividad se llevaron a cabo muestras para determinar el nivel de glucosa en la sangre, y además se rifaron entre los pacientes presentes, varios glucómetros, así como se sirvió un desayuno con los nutrientes necesarios para el control y la estabilidad de azúcar en la sangre.

Deja un comentario