Inicio LOCALES Gobierno construirá alcantarillado sanitario en Tenares a un costo de 671 millones...

Gobierno construirá alcantarillado sanitario en Tenares a un costo de 671 millones de pesos

178
0
Compartir

Por Rafael Santos

Salcedo, Hermanas Mirabal.- El Gobierno construirá el alcantarillado sanitario del municipio Tenares a un costo ascendente de más de 600 millones de pesos, conforme a lo declarado por el director general del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud.

La obra que tendrá una duración de 16 meses, tendrás un costo total de 671 millones de pesos, y la cual conforme a lo expuesto por el director del INAPA ante las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, estará localizada en la comunidad de Los Pomos, de Tenares.

Expresó que esta era una de las obras más sentidas de toda la provincia Hermanas Mirabal desde hacía más de 20 años, y que gracias a las disposiciones del presidente Luis Abinader, la misma será una realidad.
En ese orden, Arnaud indicó que esta será iniciada en el mes de agosto, cuando se esté dando el primer picazo, todo esto debido a los trámites burocráticos que la misma conlleva para su mejor ejecución y transparencia.

“Esta era una obra que estaba siendo reclamada por toda la provincia Hermanas Mirabal, pero de manera especial por los diferentes sectores de Tenares, y por organismos que como el Consejo Regional de Desarrollo (CRD), que preside el doctor José Aníbal García, estaban desde hacía varios años, reclamándoles a las diversas autoridades la construcción de esta importante obra, y hoy, nosotros venimos aquí a decirles que sus reclamos han sido escuchados por el presidente Abinader, y nos ha instruido para anunciarle la misma para iniciarla en agosto de este año”, dijo Wellington Arnaud.

Otros anuncios hechos por el funcionario fue la reparación de varias averías en las comunidades Los Naranjos, Los Pomos, La Jagüita y en el Distrito Municipal de Blanco Arriba, en donde a pesar de tener las tuberías soterradas a esos lugares, se les ha dificultado tener en sus respectivas zona, el preciado líquido.

De igual manera, destacó que los recursos para la importante obra y las reparaciones del sistema de agua potable en las referidas comunidades, están dentro del presupuesto del Inapa, por lo que llamó a la población a tener confianza y paciencia con la misma.

De su lado, la gobernadora de esta provincia, Lissette Nicasio de Adames, resaltó el trabajo del presidente Luis Abinader a favor de esta y otras demarcaciones de la región nordeste, la cual era un reclamo desde hacía más de 25 años de parte de todos los sectores progresistas de aquí.

De igual manera, resaltó el empeño mostrado por el director del INAPA, Wellington Aranud, el cual se ha catalogado por llevarle soluciones a los diferentes sectores nacionales, interpretando de esa manera el sentir del primer mandatario de la nación.

Habla el CRD

En ese orden, el doctor José Aníbal García, hablando a nombre del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), saludó la medida del director del INAPA y del presidente Luis Abinader, por el anuncio hecho en Salcedo, y el cual llevará tranquilidad a todos los munícipes de Tenares y la provincia Hermanas Mirabal.

“Nos sentimos más que complacidos y contentos por este anuncio, pues como CRD y desde hacía varios años, veníamos reclamando, planteando la necesidad del alcantarillado sanitario de Tenares, que tenemos entendido, según el director, que será uno de los más modernos de todo el territorio nacional”, dijo García.

En la actividad llevada a cabo en el salón de acto de la Gobernación, además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, el senador Bauta Rojas, así como los alcaldes de Salcedo y Tenares, Emanuel Escaño y Mercedes Ortiz Diloné, directores provinciales departamentales, entre otros.

Deja un comentario