Inicio LOCALES Inician vacunación anti-Covid en Hermanas Mirabal

Inician vacunación anti-Covid en Hermanas Mirabal

63
0
Compartir

Por Rafael Santos

Hermanas Mirabal.- En un emotivo acto que fue presidido por la gobernadora, el senador, los directores de Área y de Salud Pública, Lissette Nicasio, así como los doctores Bautista Rojas, Pedro García y Francisco Eligio Duarte, se le dio inicio al Programa de Vacunación Anti-Covid, el cual busca inmunizar a más de 200 personas en esta primera etapa, todos pertenecientes al área de salud de esta demarcación.

Al dirigirse a los presentes, la gobernadora manifestó que el programa que se inicia en esta provincia, busca darle seguimiento a lo dispuesto por las autoridades nacionales sanitarias, en un esfuerzo por disminuir, hasta erradicar la enfermedad del Covid, no sólo en esta demarcación, sino en todo el territorio nacional.

De su lado, el doctor Francisco Eligio Duarte, DPS, manifestó que para llevar a cabo esta primera etapa, la entidad bajo su mando escogió 263 personas pertenecientes al personal de salud de esta provincia, para de esta manera cumplir con el protocolo que desde el nivel central se ha diseñado.

Mientras que el senador Bautista Rojas indicó que el programa que se desarrolla en todo el territorio nacional, debe ser apoyado por todos los sectores nacionales, por entender que estas vacunas son de muy buena calidad y tienen mucho mayor garantía en la preservación de la salud de todos los ciudadanos.

En ese sentido, el gerente de Área de los Servicios Nacionales de Salud, (SNS), doctor Pedro García, indicó que desde el Gobierno central se ha diseñado toda una estrategia de trabajo que abarcará en una primera etapa la inmunización a todo el personal de salud de esta provincia.

Precisó García, que para esta oportunidad se estarán vacunando en varios lugares, entre ellos el Hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, el Hospital Covid de Salcedo Román, Brache, así como en el Centro Médico Materno Infantil del municipio de Salcedo.

Habla el director del CEMMI

De acuerdo al director del CEMMI, único centro asistencial privado de Salcedo en donde por el momento se estará administrando dicha vacuna, el doctor Pedro Pablo Rojas, esta es una experiencia de la cual todos y cada uno de los habitantes del país y de esta provincia deben de aprovechar para cuidar más la salud pero sobre todo trabajar en el seno familiar por la preservación de la misma, atendiendo a las disposiciones sanitarias.

A la actividad, además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, el director de Centro Médico Materno Infantil; el doctor Pedro Pablo Rojas, así como dirigentes políticos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), funcionarios del MPS y de los SNS, entre ellos Domingo Adames, José Luis Brown, entre otros.

Deja un comentario