Inicio LOCALES Juramentan el Consejo de Desarrollo Provincial Hermanas Mirabal

Juramentan el Consejo de Desarrollo Provincial Hermanas Mirabal

286
0
Compartir

En el día de hoy fueron juramentados por el licenciado Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, las autoridades y personalidades de la sociedad civil que conformarán el Consejo de Desarrollo Provincial Hermanas Mirabal.

De acuerdo a la Ley de Planificación e Inversión Pública, artículo 14, sección B, el Consejo de Desarrollo de la Provincia Hermanas Mirabal estará compuesto por:

La gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal; licenciada Lissette Nicasio de Adames, el senador de la República por la provincia; Bauta Rojas Gómez, los diputados al Congreso; el licenciado Félix Santiago Hiciano y Charlene Canaán, los alcaldes de los municipios que constituyen la provincia; María Mercedes Ortiz, Yoger de León y Enmanuel Escaño, además, José Rodríguez como representante de las asociaciones empresariales y/o las Cámaras de Comercio y Producción de la provincia, Josefina Pantaleón; representante de las instituciones de educación superior, ingeniero Silvio Monegro (Codia), en representación de los gremios profesionales. También estará compuesto por los representantes de las asociaciones agropecuarias, juntas de vecinos y organizaciones no gubernamentales reconocidas por su trabajo en la comunidad, los cuales serán: Ismael Ortega; Asociación Agropecuaria, Nicolás Fermín; Juntas de Vecinos y el doctor José Aníbal García; Organización no Gubernamental.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora Lissette Nicasio.

“Todos juntos nos hemos puesto de acuerdo para echar la provincia hacia adelante, sin importar los colores, y para que este Consejo de Desarrollo marque un antes y un después a fin de lograr los objetivos comunes que impulsen el desarrollo y el bienestar de nuestra provincia Hermanas Mirabal”, expresó la gobernadora.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, expresó que desde hace 30 años la provincia viene trabajando el elemento planificación, siendo ejemplo nacional en este ámbito y que las autoridades de los tres municipios deben trabajar unidos para lograr las metas que se puedan alcanzar por el beneficio de la población.

En la actividad hablaron por separados los diputados de esta provincia; Félix Hiciano y Charlene Canaán, quienes manifestaron que este consejo desarrollo es el órgano de llevar el progreso a esta provincia, para de esta manera buscarle solución a los problemas que existen en estas demarcaciones.

En el acto hizo uso de la palabra la alcaldesa María Mercedes Ortiz Diloné, quien explicó que el consejo de desarrollo viene a fortalecer los vínculos de las comunidades y así ganarse el respeto de las autoridades a nivel nacional.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el viceministro de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Domingo Matías, quien expresó que los recursos económicos deben ser distribuidos en los tres municipios, no sólo en la jurisdicción cabecera, para que haya una dinámica entre ambos, y puedan desarrollar un buen trabajo a beneficio de la población de esta Provincia.

La mesa principal estuvo conformada por Lissette Nicasio, Emanuel Escañó, Bautista Rojas Gómez, Charlene Canaán, María Mercedes Ortiz Diloné, Félix Hiciano, Domingo Matías, Luis Alberto Caraballo, Élido Pérez, Erasmo Pichardo, Alexis Inoa, Celso Núñez, Domingo Adames, Luciano Bertozzo, Reynaldo Eduardo Capellán, entre otros.

Cuando un pueblo decide escribir su historia, se ve compelido a unificar todos los estamentos que de una manera u otra, inciden y juegan un papel esencial en el mismo.

En esta ocasión celebramos con regocijo este importante encuentro entre autoridades y representantes de la sociedad civil para escribir con hechos un capítulo de la historia de la provincia Hermanas Mirabal, el cual marque un antes y un después para el desarrollo y el bienestar de todos los mirabalenses.

Deja un comentario