Inicio LOCALES La Visión Política de un Gerente Municipal Probado

La Visión Política de un Gerente Municipal Probado

40
0
Compartir

Por Rafael Santos

Conocí al ingeniero Emanuel Escaño cuando su adolescencia finalizaba para darle pasos a una madura juventud que se ponía de manifiesto para el desarrollo colectivo en cada una de las actividades de su pueblo, Tenares.

Para ese entonces junto al también progresista joven Jhon Edward German, otra estrella cuya estatura moral y ética llega algo más allá del infinito, fundaron una de las compañías constructoras y de servicios múltiples más recordada por esa y otras generaciones: CREINSA.

Sin embargo por causas naturales entendibles, la compañía se disolvió, cada quien tomó rumbos diferentes y Jhon Edward se convirtió en un próspero empresario ahora radicado en Santiago de los Caballeros, mientras que Emanuel, además de las construcciones particulares se dedicó a la política y también ha cosechado muchos éxitos.

Este ha sido un emprendedor empedernido, cuya enfermedad por el desarrollo de su pueblo, Tenares, lo ha llevado hasta soñar despierto con un despertar en donde la magia y el desarrollo se conjugan con el sabor a hermandad que se destila en cada uno de los habitantes del ” Municipio de Gente Buena”.

Su primera administración municipal 2006- 2010, fue una de las administraciones que más obras construyó, a tal extremo que junto a su entonces equipo de trabajo capitaneado por él, seguido por Jean Oleada, arquitecto meritisimo de San Francisco de Macoris, y en un muy último lugar quien escribe, entre otros, les cambiaron parte de un diseño trasnochado a una ciudad que hoy goza de un esplendor que es motivo de admiración de otras ciudades vecinas.

Hoy, nuevamente Emanuel Escaño es el alcalde Tenares, en donde junto a su equipo de trabajo pretenden rescatar la ciudad de un adormecimiento en los últimos años, para como el ave fenix levantar el vuelo hacia el perfecto lugar que aspiran los más sensatos y desarrollistas sectores de la tierra del Comandante Olegario Tenares.

Como reserva política a un futuro no tan lejano, Emanuel se perfila como uno de los grandes titanes de la politica vernácula de estos tiempos en la provincia Hermanas Mirabal, pero además, en un rudo luchador cuyas técnicas silentes, serán los pasos a observar para colocarlo justo en el lugar que los tiempos demanden en otra muy cercana y próxima oportunidad.

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario