Inicio LOCALES MESCYT y Fundación Liceo Científico de Hermanas Mirabal firman acuerdo para otorgar...

MESCYT y Fundación Liceo Científico de Hermanas Mirabal firman acuerdo para otorgar facilidades a estudiantes sobresalientes de escasos recursos

213
0
Compartir

HERMANAS MIRABAL.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, y el presidente de la Fundación Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, doctor José Aníbal García Vargas, firmaron un acuerdo que contempla otorgar facilidades educativas y el apoyo a la Casa del Estudiante Sobresaliente.

Las partes han acordado que 63 estudiantes serán evaluados por el Departamento de Lenguas Extranjeras del MESCYT a los fines de que aquellos que obtengan la calificación del nivel académico B2, sean certificados por el programa inglés por inmersión.

Asimismo, aquellos estudiantes cuya calificación obtenga un nivel académico B1, sean sometidos a una capacitación intensiva de reforzamiento cuyo programa y requerimientos sean coordinados y dirigidos por la Dirección de Lenguas Extranjeras del MESCYT a través del referido programa.

El órgano rector de la educación superior acordó apoyar a la Fundación Liceo Científico con un aporte mensual para cubrir los costos de alquiler y de los servicios básicos de la Casa del Estudiante Sobresaliente.

García Fermín planteó que conforme a las políticas nacionales, el MESCYT impulsa acciones orientadas a fortalecer la calidad de la educación superior y a favorecer el acceso a la misma de todos los sectores y en especial de los estudiantes sobresalientes.

Asimismo, indicó que en la provincia Hermanas Mirabal, en el marco de la estrategia de desarrollo provincial, se ha establecido el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, de carácter público, para la formación de estudiantes sobresalientes.

Establece que en la actualidad, el centro ha formado 63 estudiantes con dominio del idioma inglés.

El funcionario aseguró que por su nivel de excelencia, varios de los egresados han sido becados por prestigiosas universidades privadas nacionales, pero debido a las dificultades de alojamiento les resulta muy difícil aprovechar dichas becas.

Sostuvo que para apoyar a los estudiantes becados, la Fundación Liceo Científico, ha establecido La Casa del Estudiante Sobresaliente, la cual se encuentra ubicada en el sector Villa Marina, Santo Domingo, con capacidad para 12 residentes, donde los mismos pueden quedarse de manera gratuita.

Deja un comentario