Inicio LOCALES Michael Miguel Holguín llama a seguir el ejemplo de Duarte

Michael Miguel Holguín llama a seguir el ejemplo de Duarte

95
0
Compartir

SALCEDO, HERMANAS MIRABAL.- El destacado comunicador, Michael Miguel Holguín, llamó a los dominicanos a levantar el optimismo y la esperanza para superar la actual situación del país.

Destacó que es el momento adecuado para que los verdaderos patriotas tomen el ejemplo del padre de la patria, Juan Pablo Duarte y sus compañeros, que en situaciones adversas, lucharon en peores que las actuales.

Holguín fue el expositor de la conferencia «Republica Próspera», invitado por la gobernadora, la licenciada Lissette Nicasio de Adames, y el Colegio Dominicano de Periodistas Hermanas Mirabal.

Dijo que cuando la nación se encontraba bajo el dominio haitiano, Duarte y sus patriotas reunían voluntades creando la sociedad secreta La Trinitaria y seis años después de la fundación de esa entidad, verían sus esfuerzos coronados con el éxito al lograr La Independencia.

«Nos quejamos constantemente, pero debemos acertar, no con posturas negativas y pesimismo, por lo que ha llegado la hora de cambiar todo por el optimismo y la esperanza para que llevemos el país hacia adelante y superar los problemas que nos aquejan», manifestó el comunicador.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la licenciada Lissette Nicasio de Adames, gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, quien expresó que la República Dominicana actual es un país moderno, en el que se percibe la reducción de las desigualdades y la superación de los retos de la economía global.

Dijo que la provincia Hermanas Mirabal también se está preparando para el futuro, con la finalidad de ofrecer mejores oportunidades a sus habitantes.

La actividad celebrada en el salón de conferencia de la Gobernación Provincial, contó con la presencia del diputado Félix Hiciano, el pirector provincial de Salud, Dr. Duarte Canaán, el periodista José Guillermo Disla, presidente del CDP, periodistas, comunicadores, personalidades y decenas de voluntariados de Salcedo.

Deja un comentario