Inicio LOCALES Ministerio de Agricultura desarrolla innovador programa en Salcedo y la provincia HM

Ministerio de Agricultura desarrolla innovador programa en Salcedo y la provincia HM

183
0
Compartir

Por Francisco Javier Liriano

SALCEDO, Hermanas Mirabal.- El encargado provincial del Ministerio de Agricultura en Hermanas Mirabal, el licenciado Rafael Martínez, está desplegando un amplio programa de despeje y limpieza de entornos, así también creando canteros de diversas plántulas comestibles en escuelas y liceos de esta localidad.

Informó el licenciado Martínez que con este programa que implementa la cartera oficial que dirige, se procura habilitar los terrenos de los centros educativos para la siembra, a fin de donar plantas comestibles a clubes, comunidades y escuelas, para que las personas se alimenten a bajo costo.

Para tales fines, la Dirección de Agricultura, está utilizando brigadas de empleados, vehículos pesados, así como semillas y plantas de alta calidad.

Hasta este momento ya han sido beneficiadas con esta iniciativa la Escuela Primaria María Josefa Gómez, un amplio sector de la comunidad de Jayabo, y otros lugares estratégicos de la provincia, mientras se hacen los aprestos para trabajar en el Liceo Emiliano Tejera.

Deja un comentario