Inicio LOCALES Ministerio Público Hermanas Mirabal atendió más de 1,300 denuncias en un año...

Ministerio Público Hermanas Mirabal atendió más de 1,300 denuncias en un año por diferentes delitos

114
0
Compartir

Destacó que tienen en proyecto la construcción de fiscalías comunitarias en Salcedo, Tenares y Villa Tapia para ofrecerle un servicio mucho más eficiente al ciudadano.

 

HERMANAS MIRABAL.-  El Ministerio Público de este departamento judicial destacó que en aproximadamente un año han atendido más de 1,300 denuncias por diferentes delitos, logrando salvar cientos de vidas y perseguir a tiempo el crimen y la actividad delictiva en las diferentes zonas de esta provincia.

 

Al citar los avances logrados desde inicio de su gestión en septiembre del pasado año, el fiscal titular de esta demarcación, magistrado Edward Núñez, resaltó que se han enfocado en líneas de acción que han permitido replantear los procesos de gestión en la Fiscalía de  la provincia Hermanas Mirabal para ofrecerle un mejor servicio a la ciudadanía. 

 

Destacó que como resultado de las mejoras implementadas en los servicios de atención al ciudadano, la población se ha empoderado de la importancia de la denuncia de los delitos, logrando en lo que lleva de gestión un registro de 1,305 denuncias que han sido atendidas de manera oportuna por personal de esta dependencia. 

 

En relación a los procesos, el fiscal Núñez explicó que han logrado 296 conciliaciones, 188 medidas de coerción, además de que han logrado presentar 137 acusaciones y la imposición de unas catorce sentencias por diferentes delitos. 

 

De igual manera, dijo que han participado en once capacitaciones especializadas y que personal de la institución ha impartido 26 charlas sobre diversos temas para la prevención de los delitos y en busca de un mayor acercamiento a las comunidades. 

 

 

 

 

 

“Se trabaja de forma permanente para combatir los ilícitos penales, llevando a cabo operativos oportunos que han dado muy buenos resultados, logrando convertir a esta provincia en una de las de menor índices en casos de  homicidios, lo que indica que existe un trabajo a favor de la cultura de paz y la convivencia armónica en los ciudadanos”, manifestó. 

 

El magistrado Edward Núñez dijo también que han intensificado la articulación con autoridades, instituciones públicas y privadas y ONG de la provincia para coordinar acciones conjuntas a favor de la paz y la armonía de los ciudadanos, así como para garantizar mayor seguridad en toda la provincia. 

 

Sobre las mejoras implementadas en la dependencia que dirige, dijo que cuenta con una mejor infraestructura y con nuevos colaboradores en aéreas específicas para apoyar el trabajo de los existentes, con el objetivo de maximizar el desempeño, cumplir con los lineamientos emanados de la Procuraduría General de la República y eficientizar la gestión. 

 

Adelantó que tienen en proyecto la construcción de fiscalías comunitarias en los distritos municipales de Jamao Afuera, Salcedo, y Blanco Arriba, Tenares, así como en la comunidad de La Gina, en Villa Tapia, para ofrecerle un servicio mucho más eficiente al ciudadano. 

 

“Estamos redoblando nuestros esfuerzos para hacer más efectiva la lucha contra la criminalidad con un Ministerio Público mucho más capacitado y con una infraestructura más moderna para brindar un mejor servicio”, proclamó, al tiempo que agradeció el apoyo recibido de parte del procurador general de la República, Jean Rodríguez, para eficientizar la operatividad de esa dependencia del Ministerio Público.

 

 

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD

 

 

Deja un comentario