Inicio LOCALES Muere en Santo Domingo, el señor Pachín Escoto

Muere en Santo Domingo, el señor Pachín Escoto

52
0
Compartir

POR: JUAN HIDALGO.

Hace aproximadamente un mes, murió en Santo Domingo, un gran amigo Tenarense, a quien valoraba y agradecía muchísimo, el señor Rafael Ureña. Me enteré rápidamente y, revisé las redes sociales, en busca de información sobre su muerte y encontré muy poca cosa al respecto.
Me sentí mal, pues imaginé que un ser humano que había servido tanto a su municipio y, había dado ejemplo de integridad humana; sucede su fallecimiento y nosotros, ni siquiera anunciamos este acontecimiento, pareciendo esto, como si este ser humano, no hubiese tenido lugar de origen. Consideré esto como algo inhumano, y decidí publicar algunas palabras, diciéndole a mi pueblo, algunas cosas de ese gran ciudadano nuestro que había fallecido, Rafael Ureña.

Ayer jueves, precisamente en Santo Domingo, murió Pachín Escoto, un amigo nuestro y me sucedió lo mismo. Así que también le comentaré algo. Miembro de una muy reconocida familia de Tenares. Una familia humilde y servicial que a travez del tiempo mostró, una gran tradición de integridad humana. Los hermanos de Pachín eran: Don Tuto, Don Teco, Don Guaro, Don Manelo, y Doña Nereida Escoto. Todos personas muy serviciales y solidarias, de mucho servicio social y muy respetables, tanto así, que la municipalidad de manera espontánea, al decir su nombre usó para cada uno de ellos, siempre el prefijo Don y Doña.

A Pachín le sobreviven sus tres hijos: Eduard, Rigoberto y Martín Omar, tres jóvenes bien educados y formados bajo verdaderos valores familiares y humanos.
Aprendí de Pachín, el valor de la mistad, lo importante del buen humor, el sentido de la solidaridad humana y la importancia de la familia.
A Dios que le tenga en un buen lugar.

DESCANSA EN PAZ QUERIDO AMIGO PACHÍN ESCOTO.

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario