Inicio LOCALES PLD y PRM en Hermanas Mirabal escogen 55 aspirantes a cargos electivos;...

PLD y PRM en Hermanas Mirabal escogen 55 aspirantes a cargos electivos; otros están reservados

116
0
Compartir

POR: RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABAL.- Un total de 55 candidatos fueron escogidos por los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM), mientras que otras candidaturas están reservadas para ser dadas a conocer a la opinión pública en los próximos días.

De acuerdo a los datos arrojados por los dos partidos enfrentados el pasado domingo a nivel nacional, en la provincia Hermanas Mirabal, 200 aspirantes a los cargos de senador, diputados, alcaldes y regidores o vocales de los municipios Salcedo, Tenares y Villa Tapia, así como de los dos Distritos Municipales, Jamao y Blanco Arriba, 55 fueron electos, mientras algunas de estas candidaturas están reservadas por los dos partidos para su procesos negociadores con otras entidades.

En Salcedo el PRM escogió como su candidato a la alcaldía para el periodo 2020-2024 al ex síndico Elido Pérez, mientras que los candidatos que buscan ser regidores para el periodo señalados son Alberto García, Marvin Peña, Blanco Payan, Esther Contreras y Asunción Paulino Rivas (Chuna).

En Villa Tapia resultaron electos para la alcaldía y las regidurías, Yoel D León, Moli Polanco, Félix García (El Rubio), Radhames Sacri, Milagros Tejada, José Polanco y Giovanny Tejada.

Tenares llevará por segunda ocasión a la candidatura a la alcaldía al profesor Danny Hernández, mientras que los aspirantes a regidores los serán Tony González, Elías Polanco, Máximo de la Cruz, Maritza Almanzar, la ex vice alcaldesa Dulce Mejía y Rosalba Regalado.

Los dos Distritos municipales, Jamao Salcedo y Blanco Arriba Tenares, serán representados en la boleta del PRM por Juan Ramón Cepeda como director del primero, mientras que los vocales los serán Ramón García (Chilo), Ana Deysis Severino y Alex Cáceres; en Blanco Joselito Cáceres será el máximo representante de la boleta municipal mientras que los vocales que los acompañarán serán Luis Oscar Inoa, Edward Luis Vásquez y María García.

En el PLD en Salcedo la alcaldía está reservadas para las posibles negociaciones con otras entidades, en donde se da por un hecho que la que representará nuevamente a la entidad oficialista, lo será la actual dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Mercedes Ortiz Diloné (Mecho).

Los candidatos que resultaron electos del PLD para la boleta a regidores, fueron Gisela Cordero, José Augusto Brito, Maribel Camilo, Alexis Almanzar y Víctor Toribio.

En Villa Tapia fueron electos a la candidatura de alcalde Edwin Tejada, mientras que los regidores fueron Rafael Medina (Cholo), Hatuey Jerez, Javier Castillo, Melvin Compres y Pablo Toribio.

En Tenares el PLD llevará al ex alcalde de este municipio Emanuel Escaño, quien tendrá como compañero para las aspiraciones a regidores, a los dirigentes políticos, Marleny de la Cruz, Yandiel Rosado, Bernardo López, Rosa López y Crucito Ovalle (Papi).

En Blanco Arriba esta entidad tiene la dirección de la misma reservada en donde se da como un hecho que lo será el actual director perteneciente al PRD, Martin Castillo, mientras que los vocales que fueron escogidos son Ismari Paulino y Ramona Polanco, siendo el tercer puesto de vocal reservado para negociaciones futuras.

Mientras que en Jamao Salcedo, el actual director Celso Núñez será candidato nuevamente, y lo acompañará en la boleta como vocales Iro Rodríguez y Marcos Grullo, la tercera posición también está reservada.

En la congresional para senador el PRM la mantiene reservada, aunque se da como un hecho que su candidato lo sea el empresario agrícola y de la inmobiliaria Miguel Santiago, mientas que los dos candidatos a diputados los serán Félix Hiciano y Raquel Rosario.

En el PLD, repetirá como su candidato a senador el actual legislador Luis René Canaán Rojas, mientras que el candidato a diputado lo es Charles Canaán Camilo, la otra candidatura está reservada dentro de la organización para negociaciones con otras entidades, en donde desde ya en esta demarcación se barajan los nombres de la actual Ministra de la Mujer Yanet Camilo y del actual alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud.

Deja un comentario