Inicio LOCALES Tribunal condena a dos hombres a 12 años de prisión por su...

Tribunal condena a dos hombres a 12 años de prisión por su vinculación en muerte de un joven en Salcedo

178
0
Compartir

HERMANAS MIRABAL, RD.- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Hermanas Mirabal sentenció a 12 años de prisión a dos hombres que causaron la muerte a un joven en la localidad de Conuco Abajo, Salcedo, en enero de 2019.

Las magistradas Felicia Núñez de Jesús, Yudelka Buret y Nilsa Marte, esta última con un voto disidente, conformaron el pleno del tribunal que dictaminó que los procesados Samuel Amarante Guzmán y Christopher Antonio Ventura Vásquez cumplan una pena de 12 años cada uno, por su participación en la muerte del joven Yoryelin Evangelista Tejada González.

Además, impusieron al implicado Horacio Emilio Vásquez Lizardo el cumplimiento de cinco años suspensivos bajo las condiciones establecidas por el tribunal, por su vinculación con el hecho.

La Fiscalía de esta demarcación indicó que presentó todas las pruebas testimoniales, periciales, audiovisuales, así como documentales que el Ministerio Público obtuvo en la investigación y que ayudaron a determinar la culpabilidad de los implicados.

Explica que los hoy condenados formaban una estructura delictiva dedicada al sicariato y a otros delitos, junto a Carlos Manuel Disla Pichardo, alias “Carlito”, a quien recientemente le fue ratificada la medida de coerción de prisión preventiva.

En torno al hecho, el órgano de justicia recuerda que el 12 de enero de 2019, en horas de la noche, cuando Tejeda González se encontraba en una cafetería de la referida localidad, se presentaron los agresores con fines delictivos y realizaron varios disparos que le causaron la muerte a la víctima.

Los procesados fueron hallados culpables de violar los artículos, 59, 60, 379 y 385 del Código Penal.

El fiscal titular en esta demarcación, Edward Andrés Núñez-Merette, preciso que, independientemente de la variación en la calificación jurídica realizada por el tribunal, el Ministerio Público, cuando le corresponda someter el recurso de apelación, manifestará que no se corresponde con la realidad, por tratarse de un vil asesinato que perpetraron esos antisociales y que ha llenado de luto a una sociedad que hoy sigue exigiendo justicia.

Deja un comentario