Inicio LOCALES Tribunal mantiene prisión preventiva a mujer que estafaba con venta de vehículos...

Tribunal mantiene prisión preventiva a mujer que estafaba con venta de vehículos en Tenares

249
0
Compartir

HERMANAS MIRABAL, RD.-  El Juzgado de la instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dispuso el mantenimiento de la prisión preventiva en contra de una mujer que estafó a diferentes personas con la venta de vehículos que supuestamente traía de Estados Unidos.

La jueza Yudelka de León tomó la decisión el pasado 6 de abril en la audiencia de revisión de oficio al rechazar el pedimento de la defensa de la imputada Yorvely Espinal Núñez que buscaba variar por otra medida la prisión preventiva que cumple desde enero de 2021.

El Ministerio Público solicitó al tribunal el rechazo del pedimento de la defensa, por entender que los presupuestos a su favor no eran suficientes, posición que fue acogida por la jueza De León.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de esta provincia detalla que la mujer fue arrestada el 6 de enero en el municipio de Tenares en cumplimento de una orden judicial por su vinculación en acciones fraudulentas que llevó a cabo el pasado año.

Indica que la imputada Yorvely Espinal Núñez ofrecía a las víctimas venderles vehículos que supuestamente eran enviados por su padre que se encontraba en los Estados Unidos.

En el expediente acusatorio, el Ministerio Público indica que el supuesto padre de la imputada le indicó por teléfono a una de las víctimas que entregara la suma de RD$353,800 a Espinal Núñez, efectivo que fue depositado a su cuenta en diferentes transacciones bancarias.

En el transcurso de la investigación, el comprador se enteró de que el padre de la imputada nunca existió, que se trató de un entramado mafioso orquestado por Espinal Núñez para lograr el objetivo final de la estafa, y por tanto, el vehículo nunca llegó al país.

El órgano de la persecución penal acusa a la mujer de violación al artículo 405 del Código Penal, que tipifica el ilícito de estafa.

La imputada continuará en prisión en la Cárcel Pública Juana Núñez del pueblo de Salcedo.

Deja un comentario