Inicio LOCALES Ventarrón azota provincia Hermanas Mirabal, deja pérdidas en la agricultura

Ventarrón azota provincia Hermanas Mirabal, deja pérdidas en la agricultura

203
0
Compartir

POR RAFAEL SANTOS
HERMANAS MIRABAL.- Perdidas aún por cuantificar, una casa destruida en más de un 35 por ciento y árboles derribados en las carreteras Salcedo- Tenares, Salcedo- Ojo de Agua, Las Cuevas y San José de Conuco, fue el resultado de un ventarrón que a eso de la 5 y 30 minutos de la tarde de este viernes azotó esta provincia.
De acuerdo al director provincial del Ministerio de Agricultura, Hildo Mercedes (Neno), será este sabado cuando los técnicos evaluaran a cuánto ascienden las perdidas en cuanto a los productos agrícolas se refiere, aunque adelanto, que las mismas podrían ser millonarias.
Manifestó, que el fenómeno destruyó entre el 30 y el 80 por ciento de varias fincas sembradas de plátano y yuca, en las comunidades de San José, Las Cuevas, Jayabo, Las Lilas, Conuco, Agua Fría, Ojo de Agua, Las Caobas, La Ceiba de Villa Tapia y la parte baja de Tenares.
De igual manera, el director de la Defensa Civil, de aquí, Francisco Javier Almanzar, informó, que en la comunidad de San José Arriba, un árbol cayó sobre el techo de una humilde vivienda, destruyendo la cocina y parte de sus habitaciones. No hubo pérdidas humanas que lamentar.
En ese sentido, Almanzar manifestó, que en el trayecto de la carretera Salcedo – Tenares se cayeron varios letreros, así como árboles que por momento impidieron el tránsito vehicular, por lo que fue necesario la rápida intervención de la entidad que preside, la cual, de inmediato y con varias brigadas diseminadas en la provincia, pudieron bien entrada la noche restablecer el flujo desde y hacia esta provincia Hermanas Mirabal.
PIE DE FOTOS
1.- DSC74.- La foto presenta una casa destruida en más de un 35 por ciento, al caerle una árbol este viernes, en la comunidad de San José Arriba.
2.-DSC75 Y DSC76.- Plantaciones de plátano casi arrasada en su totalidad en Salcedo, Villa Tapia y Tenares.
3.- DSC77.- Uno de los árboles que cayeron en el tramo carretero Salcedo- Tenares.

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario