Luctuosa
Fallece en Tenares el Capitán (R) de los Bomberos, Francisco Antonio Valentín (Guaso)
Por Lincoln Minaya
El municipio de Tenares está de luto por el fallecimiento del capitán retirado del Cuerpo de Bomberos, Francisco Antonio Valentín, conocido afectuosamente como Guaso. Tras enfrentar serios problemas de salud, el destacado miembro de la comunidad dejó un legado de 28 años de servicio como chofer en el cuerpo de bomberos local, seguido de 20 años como conductor de ambulancia en la Clínica Dr. Cabral.
Bajo el mandato del intendente del Cuerpo de Bomberos Coronel Santana Reyes, el Coronel Jorge Adalberto Pichardo, se le rindió un merecido reconocimiento, honrando su nombre al bautizar la unidad B-3 del cuerpo de bomberos “Capitán Francisco Antonio Valentín (Guaso)”.
Los restos del capitán están siendo velados en su residencia en la comunidad de El Cruce, entrando por el callejón de Los Ramos, a las 4 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente en la Parroquia San Antonio de Padua. Posteriormente, sus restos serán llevados al Cuerpo de Bomberos Coronel Santa Reyes para los honores correspondientes, luego los bomberos de Tenares, Salcedo y Villa Tapia realizarán un recorrido por las calles de Tenares, donde las unidades de bomberos, con las sirenas encendidas, rendirán tributo al capitán Valentín. Finalmente, recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de Tenares.
Descanse en paz 🙏🙏