Inicio NACIONALES 15 de mayo: Día del Agricultor en República Dominicana

15 de mayo: Día del Agricultor en República Dominicana

103
0
Compartir

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana cada 15 de mayo se celebra el Día del Agricultor, instituido mediante el Decreto 3523 del 11 de mayo de 1946 y desde ese entonces este es usado para reconocer a los hombres y mujeres que se dedican a tan noble labor.

El presidente Luis Abinader realizará un recorrido este sábado 15 de mayo por los municipios Moca, provincia Espaillat, y Salcedo, Hermanas Mirabal, por motivo al Día Nacional del Agricultor.

A las 9 de la mañana, el mandatario asistirá a una misa que se efectuará para conmemorar el Día Nacional del Agricultor, en la Iglesia Sagrado Corazon de Jesús y finalizada la misa, llevará una ofrenda floral al Monumento del Agricultor y encabezará el acto principal, en la sede del Ministerio de Agricultura, en Moca.

Dando seguimiento al Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19, el presidente Abinader visitará a las 11:30 de la mañana, en Moca, uno de los más de mil centros de Vacúnate RD que han dispuesto el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública en toda la geografía nacional.

El agricultor produce los alimentos que ingerimos cada día, por eso lo consideramos como elemento vital para la subsistencia de la sociedad.

En nuestro país la institución que determina las políticas que se deben aplicar en la agricultura es el Ministerio de Agricultura, dependencia del Estado que fue instituida en la Constitución del 25 de febrero de 1854, denominándose Secretaría de Estado de Interior, Policía y Agricultura.

Fuente: noticiassin.com

Deja un comentario