Inicio NACIONALES Abinader a Biden: No permita demore nuestro acceso inmediato a la vacuna...

Abinader a Biden: No permita demore nuestro acceso inmediato a la vacuna AstraZeneca

127
0
Compartir

El presidente Luis Abinader solicitó este viernes a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden no permitir que nuevos ensayos de la vacuna AstraZeneca retrase la llegada de dosis a países como la República Dominicana.

El jefe de Estado hizo la petición a Biden en su cuenta de Twitter, tras una publicación del portal “The New York Times”, que aseguró que el país norteamericano tiene millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, esperando los resultados de los ensayos, lo que fue calificado por Abinader como injusto.

“Pdte. @JoeBiden, países de menor desarrollo y aliados tradicionales de los EE. UU., como Rep. Dom., hemos aprobado la vacuna de AstraZeneca y la necesitamos con urgencia. No permita que la espera de nuevos ensayos demore nuestro acceso inmediato a esta vacuna. No sería justo”, posteó el mandatario.

Mientras que, la publicación realizada por “The New York Times” sostiene que “Estados Unidos tiene millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, esperando los resultados de los ensayos, mientras que los países que autorizaron la vacuna piden tenerlos”.

Desde principios de año la República Dominicana está a la espera de unos 10 millones de dosis de AstraZeneca, sin embargo, a la fecha la farmacéutica estadounidense no ha suministrado el primer lote al país.

Deja un comentario