Inicio NACIONALES Abinader comienza a reforzar patrullaje con 21,300 agentes

Abinader comienza a reforzar patrullaje con 21,300 agentes

35
0
Compartir
El presidente de la Repú­blica, Luis Abinader, en­tregó ayer 50 motocicle­tas para ser utilizadas en el patrullaje motorizado para fortalecer la Seguri­dad Ciudadana y los ser­vicios preventivos contra el Covid-19.

 

Esta entrega forma par­te del plan de fortale­cimiento de Seguridad Ciudadana, que fue rea­lizado en el Ministerio de Defensa. Allí se ex­plicó que entre policías y soldados habrá 21,300 efectivos en las calles con docenas de vehícu­los como parte de la es­trategia operativa.

 

En la rueda de prensa, el Presidente anunció el aumento de un 15% de sueldo a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que están destinados a trabajar en los planes de combate contra el Co­vid-19, y el incremento de un 10% en los incen­tivos económicos de es­tos agentes.

 

El plan en marcha

 

“Nuestro gobierno pon­drá en marcha un plan de detección, aislamien­to, rastreo y tratamien­to de contagiados por el covid-19 a una escala sin precedentes de nues­tra historia”, dijo el presi­dente de la República, a lo que agregó que los or­ganismos militares y po­liciales son vitales en la consecución de los obje­tivos propuestos en el en­frentamiento de la pande­mia mundial.

 

Al finalizar el recorrido, el director de la Policía Na­cional, mayor general Ed­ward Sánchez, dijo que serán más drásticos con la implementación de san­ciones a quienes incum­plan las medidas del to­que de queda y cierre de negocios a tiempo.

 

“Ya hoy fueron debida­mente instruidos todos los directores regionales y departamentales, en co­ordinación con el Ministe­rio Público, para que esas sanciones sean implanta­das, si hay una disposición del Estado, de que hay un cierre, deben cumplir todo el mundo con esa disposi­ción”, afirmó Sánchez.

 

Además agregó que ha­brá 1,000 agentes más disponibles, aparte de los 18,000 que ya están rea­lizando las labores de pa­trullaje.

 

En la actividad estuvie­ron presentes la vicepresi­denta de la República, Ra­quel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; Jesús Vásquez Martínez, ministro de In­terior y Policía, entre otras autoridades.

 

Violación toque de queda

 

Hasta el momento, el presidente Abinader no ha hablado de una exten­sión del toque de queda o de una variación en su ho­rario.

 

Cientos de ciudadanos aún se resisten a cumplir con la medida del toque de queda, implementada pa­ra controlar los contagios del coronavirus, que ha in­fectado a más de 89,000 personas y ha causado la muerte de 1,533 en el país.

 

Esta semana fueron detenidas por los menos 1,800 personas por violar esta medida y dos fies­tas fueron viralizadas a través de las redes socia­les, una se dio en el mu­nicipio de Nizao y otra en Santo Domingo, sin que se respetaran las medidas de distanciamiento so­cial, ni el horario del to­que de queda.
Regula-tu-Az-car

Deja un comentario