Inicio NACIONALES Abinader nombra director interino del IAD en reemplazo de Faña

Abinader nombra director interino del IAD en reemplazo de Faña

55
0
Compartir

Mientras dure la suspensión de Faña, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) será responsabilidad del asesor de medioambiente del Poder Ejecutivo José Daniel del Rosario Valdez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesor de medioambiente del Poder Ejecutivo José Daniel del Rosario Valdez fue designado director ejecutivo interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD) mientras dure la suspensión de Leonardo Faña, acusado de agresión sexual, según dispuso el presidente Luis Abinader en un decreto.

José Daniel del Rosario Valdez ehecerá esa función de forma honorifica dada su condición de asesor  del Poder Ejecutivo.

Faña fue suspendido del ejercicio de sus funciones luego de que se conociera una querella en su contra por agresión sexual presentada por María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera de la institución, quien en las últimas horas la retiró.

No obstante, el Ministerio Público informó que continuará la investigación en contra de Faña, que ha asegurado ser víctima de una persecución política.

En el mismo decreto, Abinader designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones de Interior y Policía.

Fuente: acento.com

Deja un comentario