Inicio NACIONALES Abinader presenta Plan de Reforma Penitenciaria Integral y dice es “vital y...

Abinader presenta Plan de Reforma Penitenciaria Integral y dice es “vital y de máxima urgencia”

37
0
Compartir
El presidente Luis Abinader expresó la tarde de este jueves que la reforma penitenciaria, viene en conjunto el nuevo modelo de seguridad ciudadana que pretende implementar durante su Gobierno.

 

Durante el lanzamiento del plan de Reforma Penitenciaria e Integral, donde desingó a Roberto Santana como asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad y sistemas penitenciarios, Abinader aseguró que son varios los objetivos que pretender con la reforma penitenciaria.

 

“La reforma penitenciaria tiene como objetivo de contribuir a la seguridad ciudadana y para la disminución de la criminalidad, el respeto a la dignidad de las personas en conflicto con la ley penal y sus posible reinserción social, así como la protección de las víctimas y las comunidades”, detalló.

 

Manifestó que esta reforma es “vital y de máxima urgencia” al tiempo que encomendó a Roberto Santana para esta labor.

 

Por otro lado, resaltó que esto forma parte de lo que esta reforma es parte de lo que dijo durante su discurso de juramentación.

 

“Como dije en mi discurso de juramentación, en una sociedad libre moderna, democrática y avanzada, como la que aspira a ser la dominicana,  todos merecemos desarrollar un proyecto de vida sin violencia”.
Regula-tu-Az-car

Deja un comentario