Inicio NACIONALES Abinader tomará posesión en situación excepcional

Abinader tomará posesión en situación excepcional

94
0
Compartir

La toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader, se realizará du­rante una ceremonia in­usual, y dentro de un es­tado de emergencia por el nuevo coronavirus que precisamente ayer solici­tó el Poder Ejecutivo y que conocerá el Congreso este viernes.

Los departamentos de protocolo del Congreso Nacional comenzaron a trabajar en los prepara­tivos del evento que se realizará en el salón de la Asamblea Nacional, don­de esta vez obligaría a re­ducir la cantidad de invi­taciones para participar en esa ceremonia.

Aunque el designado canciller, Roberto Álvarez, ha dicho que se está traba­jando en las invitaciones a los presidentes de repú­blicas hermanas para que estén presentes en la toma de posesión, se da como un hecho que la presencia de dignatarios será muy reducida.

El presidente de la Re­pública, Danilo Medina, solicitó un nuevo estado de emergencia por 45 días debido a la situación que atraviesa el país por el co­ronavirus COVID-19.

La solicitud fue hecha por vía Cámara de Dipu­tados.

El departamento de Prensa del Senado co­menzó a trabajar en las acreditaciones de pren­sa, nacionales y extranje­ras, pero está supeditando a tres equipos por medio de comunicación, para poder cumplir con el distancia­miento social y el protocolo que exige la ocasión.

El domingo 16 de agosto, además de Abinader, toma­rá juramento la vicepresi­denta electa, Raquel Peña, y por tradición participan los líderes de los más im­portantes estamentos del Estado, e invitados espe­ciales.

Cámaras del Congreso

Además, precisamente se producen las sesiones, tan­to en el Senado como en la Cámara de Diputados, don­de se deja iniciada la segun­da legislatura ordinaria del año, con la presencia de ca­si la totalidad de los legisla­dores y el personal de apo­yo.

Ese día además queda­rán conformados los bufe­tes directivos de ambas cá­maras, con la novedad de que con el triunfo holgado del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y sus aliados, se da como un he­cho que tanto el Senado co­mo la cámara baja tendrán nuevos presidentes.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ob­tuvo el 53,11 % de los vo­tos en las elecciones presi­denciales que se celebraron en el país

El Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), en el poder desde 2004, sacó el 37,10 % de los su­fragios, con el candidato Gonzalo Castillo postula­do para la Presidencia de la República.

Las cámaras legislativas esta vez tendrán mayor va­riedad de representación en los dos niveles.

 SEPA MÁS
Las elecciones del 5 de Julio

 Pospuestas.

Aunque las elecciones presidenciales y legisla­tivas correspondíal al 17 de mayo pasado, fueron pospuestas para el 5 de julio debido a la pande­mia del coronavirus en el país.

Deja un comentario