Inicio NACIONALES ADN erige estatua en honor médicos mueren por Covid

ADN erige estatua en honor médicos mueren por Covid

62
0
Compartir

Por Juan María Ram­írez

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezó el acto de develizamiento de una estatua en honor a los médicos que han perdido la vida como consecuencia de su lucha contra la pandemia del covid-19, que según el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, suman 40 a la fecha.

Mejía definió el personal de salud como verdaderos guerreros, ya que sin importar las consecuencias se entregaron en cuerpo y alma para salvar la vida de los demás.

Durante sus palabras en el acto efectuado en el CMD, al que asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, Mejía recordó que a solicitud suya sometió por ante el Concejo de Regidores del Distrito Nacional una resolución en la que se reconoce la labor de médicos, enfermeras y bioanalistas, por su esfuerzo contra la enfermedad.

Informó que en la resolución 20, aprobada el 24 de abril del año pasado, ordena que en su honor y externa recordación se levante una estatua y sea colocada en el lugar más adecuado que determine la administración.

Precisamente, la estatua fue levantada en la intersección de las calles Modesto Díaz y Paseo de Los Médicos, donde está ubicada la sede del CMD.

La ejecutiva municipal solicitó aplausos para el personal de salud que arriesga su vida por salvar a los demás, al tiempo que manifestó su satisfacción por haber logrado el reconocimiento a los galenos. Mejía expresó que llegó a la Alcaldía cargada de proyectos para la ciudad, pero que la pandemia del Covid provocó un cambio radical, ya que todas las autoridades se involucraron en prevenir la enfermedad.

De su lado, Waldo Ariel Suero resaltó la iniciativa de la alcaldesa Mejía de reconocer a los médicos fallecidos durante la pandemia. “Por fin tenemos este monumento para recordarlos de por vida, se justificaba, no es un aporte solamente del Colegio Médico Dominicano, sino del Ayuntamiento del Distrito Nacional”, expuso.

Fuente: hoy.com.do

Deja un comentario