Inicio NACIONALES Aguaceros causan caos en la capital GRANDES ENTAPONAMIENTOS CAUSADO DOLOR DE CABEZA...

Aguaceros causan caos en la capital GRANDES ENTAPONAMIENTOS CAUSADO DOLOR DE CABEZA A LA CIUDADANÍA

882
0
Compartir

Grandes piscinas de agua y extensos entaponamientos de vehículos resultados ayer reveses infligidos a la ciudadanía debido a las lluvias que fueron causadas por la onda tropical.
Desde primeras horas de la mañana hasta tarde en la noche, la lluvia no paró de caída; Lo que dificultaba el movimiento de personas es su área de trabajo.
El centro de operaciones de emergencia (COE) mantiene la alerta verde para 10 provincias del país por el paso de la onda tropical que causó incidencia en gran parte del territorio dominicano.
Las provincias alertadas son La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.
Informe de ONAMET también señaló que le por lluvias acumuladas importantes esperados, la institución seguirá manteniendo una alerta meteorológica para Flash y urbana de inundaciones en zonas de alto riesgo mencionados anteriormente.
Además, mantuvo recomendación les frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que ejercen sus actividades en la costa atlántica y la bahía de Samaná navegar con precaución cerca del perímetro costero, por lo que no se debe aventurarse mar por olas anormales.
En cuanto a temperaturas, la Onamet explicó permanecen calientes en todo el país debido a la combinación de polvo de África con la radiación solar suficiente que será a este respecto, que afectan durante el día, recomienda que la gente ingerir suficientes líquidos, pone en la ropa de luz (de color preferiblemente claro) y no expuesto directamente a los rayos del sol de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Pronóstico local
Para mañana se espera que el gran Distrito Nacional y Santo Domingo medio nublado con duchas, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia el sureste, las regiones suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Además, la temperatura máxima será entre 30∫C y 31∫C y la mínima entre 22∫C y 24∫C.
(+)
RECOMENDACIONES A LOS FENÓMENOS TROPICALES
• Aprender un plan de emergencia a su conveniencia. Esto incluye los centros de refugios; Si tienes certeza de que el huracán podría impactar la zona, es mejor evacuar inmediatamente, porque mientras que más adelante hacen más difícil el salir del área. • No obstaculizar el movimiento de los organismos de socorro y autoridades dedicadas a la organización de la comunidad; Si usted decide quedarse en su casa, en los más fuertes Protéjase y proteja a casa segura. Casa • Desconecte el aparato, cierre el tanque de gas y arreglarlo para que usted no puede flotar en caso de inundación.

Regula-tu-Az-car

Deja un comentario