Inicio NACIONALES Antoliano Peralta niega quieran imponer reforma constitucional

Antoliano Peralta niega quieran imponer reforma constitucional

37
0
Compartir

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, ofreció la información.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Atoliano Peraltanegó este jueves que el Gobierno quiera imponer la reforma constitucional en la mesa de diálogo que se desarrolla en el Consejo Economico y Social (CES). En ese sentido, Peralta aseguró durante una llamada al programa radial «El Sol de la tarde», que nunca dijo «Que la reforma va como quiera», como reveló que publicaron algunos medios de comunicación.

Además, el funcionario agregó que lo que culminó el pasado miércoles fue la primera fase del proceso de diálogo de las reformas propuestas por el presidente, Luis Abinader, etapa en la que no se hace votación y solo se limita a establecer los puntos en los que hay disenso y consenso entre los participantes.

El funcionario consideró pertinente hacer la aclaración a través del programa radial debido a que según él distintos medios de comunicación han publicado a la opinión pública él (Peralta) dijo que la reformar constitucional sería aprobada a pesar de no contar con el consenso de todos los partidos.

Sin embargo, reconoció que algunas de las propuestas de reforma que propone el Gobierno dominicano ameritan «Tocar mínimamente la Constitución». Temas como la exclusión de la figura del procurador general de la República, por ejemplo.

Asimismo, aclaró que en la reunión pasada y a pesar de que los representantes de los partidos de oposición no quisieron participar en el diálogo sobre las reformas este se llevaría a cabo, al tiempo que indicó que el presidente de la República «No va a comprar legisladores».

Fuente hoy.com.do

Deja un comentario